Entidades se comprometen a erradicar el trabajo infantil
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Entidades se comprometen a erradicar el trabajo infantil

Entidades se comprometen a erradicar el trabajo infantil

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para integrar a los gobiernos locales en la lucha contra el trabajo infantil en todo el territorio nacional.

El convenio fue suscrito por la viceministra de Trabajo, Mayrenis Corniel, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y el secretario general de la LMD, Víctor D`Aza.

El pacto establece que, la LMD, en coordinación con Fedomu, se comprometen a compartir capacidades con el personal del Ministerio para la identificación de espacios y modalidades de trabajo infantil en los territorios.

El acuerdo fue firmado en el marco del taller "Gobiernos Locales contra el Trabajo Infantil", organizado por la Organización Internacional del Trabajo, conjuntamente con las instituciones firmantes.

En el mismo se estipula que Fedomu se compromete a motivar los ayuntamientos para trabajar programas con miras a fortalecer políticas a favor de la niñez y la adolescencia.

También a participar de manera proactiva y permanente en los espacios locales de coordinación, como son los Comités Locales de Lucha contra el Trabajo Infantil.

A través de sus oficinas técnicas regionales, apoyar con la aportación de los salones institucionales y para las convocatorias y la realización de las actividades y capacitaciones.

la LMD se compromete a colaborar con sus técnicos en las campañas de sensibilización, a fin de evaluar, prevenir y dar seguimiento a la presencia del trabajo infantil.

Entidades trabajarán programas a favor de la niñez

En tal sentido, el Ministerio de Trabajo brindará apoyo para desarrollar programas de sensibilización y capacitación al personal para fortalecer capacidades de prevención y respuesta frente al trabajo infantil.

Igualmente, ofrecerá colaboración permanente a la LMD y Fedomu, a fin de elaborar una política efectiva de sensibilización dirigida a todos los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, para reducir de manera sostenida el trabajo infantil.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJCE y OEA procuran fortalecer procesos electorales RD con normas ISO
SiguienteOnamet prevé ambiente soleado y pocas lluvias en gran parte del país