Enfermeras realizan paro de labores en demanda de aumento salarial 
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Enfermeras realizan paro de labores en demanda de aumento salarial 

Enfermeras realizan paro de labores en demanda de aumento salarial 

Las enfermeras a nivel nacional realizaron un paro por espacio de tres horas para denunciar que cerca del 30 % del personal fue dejado sin el aumento salarial

Santo Domingo, RD.- Gremios de enfermeras paralizaron este martes sus labores en demanda de que el aumento salarial dispuesto por el gobierno para los trabajadores de la salud en junio pasado, sea aplicado a cerca de un 30 por ciento del personal de enfermería, que aseguran no lo recibieron.

Los gremialistas piden al presidente Luis Abinader firmar un acuerdo con el sector enfermería que beneficie a ambos.

Este martes, las enfermeras a nivel nacional realizaron un paro por espacio de tres horas, esto para denunciar que cerca del 30 por ciento del personal de enfermería fue dejado sin el aumento salarial aplicado en el mes de junio al sector sanitario.

Ese 30 por ciento corresponde a supervisores, encargados de área, así como también trabajadores del área administrativa.

Mientras el paro de labores se llevaba a cabo, durante toda la mañana decenas de pacientes en el hospital Francisco Moscoso Puello esperaban por ser atendidos.

Además de aumento salarial, el personal de enfermería reclama que los salarios  sean nivelados, cambios de designación, pensiones en un 100 por ciento, entre otras reivindicaciones y advierten que de no ser escuchados recurrirán a medidas más drásticas.

Por: Karelyn Cuevas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEstudio revela nivel de anticuerpos varía en hombres y mujeres tras COVID
SiguienteEnfermeras del hospital San Vicente de Paúl en SFM paralizan labores