EN VIVO: Presidente Luis Abinader encabeza reuniones con comerciantes y empresarios avícolas de Moca
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EN VIVO: Presidente Luis Abinader encabeza reuniones con comerciantes y empresarios avícolas de Moca

Santo Domingo, RD.- En estos momentos, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza reuniones con comerciantes y empresarios avícolas de Moca.

Participa, también, el ministro de Agricultura, Límber Cruz López y empresarios de la zona, que reconocen la crisis del sector.

Muchos ciudadanos se quejan de que en los últimos meses los precios de la canasta familiar está por las nubes y de que muchos productos están escaseando.

De acuerdo a la Federación de Comerciantes detallistas de la provincia de Santo Domingo (Fecoodeprosd), cerca de un 40 % de los comerciantes detallistas cerraron sus puertas producto de la pandemia de la COVID-19, en la República Dominicana.

“Queremos dejar dicho que han cerrado sus puertas más del 40 % de los comerciantes detallistas y hoy no han podido abrir”, explicó Norberto Leyba, presidente de Fecoodeprosd.

Detalló que esos comerciantes “han cerrado, se han ido al suelo, se han cansado de trabajar y no poder lograr un éxito, sacar su familia hacia delante”.

En ese mismo orden, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, establece que no hay otra forma de garantizar alimentos de calidad y a precios adecuados para la población que no sea reforzando la producción nacional.

“En eso es que debemos enfocar todos nuestros esfuerzos porque los próximos dos años están comprometidos con productos importados como el maíz y la soya, que ya los chinos han comprado la mitad de la producción del año 2021 y del 2022”, expresó el productor y dirigente agropecuario ante la interrogante: “¿Por qué los productos básicos están aumentando en el país?”.

Dijo que el panorama internacional obliga a las autoridades y a los productores agropecuarios a trabajar por la soberanía alimentaria porque, a su entender, los tiempos de paz, de bonanza, los tiempos de salud en el mundo y los tiempos de tranquilidad.

EN VIVO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJoven que se dedicaba a recoger basuras en Fantino, es nombrado por la Alcaldía como funcionario municipal
SiguienteEl líder de Samsung no recurrirá la sentencia que lo condena a prisión