EN VIVO: Presidente Luis Abinader habla ante la ONU
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EN VIVO: Presidente Abinader habla ante la ONU

EN VIVO: Presidente Abinader habla ante la ONU

Nueva York.- El presidente Luis Abinader habla ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su Asamblea General correspondiente al año 2021.

Abinader participa por primera vez de manera presencial de los trabajos de la organización mundial que agrupa a las naciones del mundo.

Biden nomina a Calvin Smyre como embajador en República Dominicana

El presidente Joe Biden nominará al legislador y ejecutivo bancario ya retirado Calvin Smyre como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana.

La Casa Blanca dijo que Smyre, de 74 años, conocido en el Capitolio de Georgia como el decano de la Cámara, pronto será nombrado formalmente para el cargo si así es ratificado por el Senado.

“He estado en la Legislatura durante tanto tiempo y es una parte tan importante de mí. Es un lugar que amo tanto, pero es un gran honor para mí ser nominado por el presidente Biden como embajador en República Dominicana. Y si se confirma, espero avanzar en los intereses de Estados Unidos con el Gobierno dominicano”, expresó Calvin Smyre.

Fue el primer legislador negro en Georgia en ser nombrado líder de piso del gobernador y en ocupar el cargo de presidente del partido estatal.

Elegido por primera vez en 1974, a los 26 años de edad, este demócrata de Columbus estuvo en el centro de las negociaciones cuando el entonces gobernador, Roy Barnes, decidió entonces derribar la bandera de Georgia de 1956 y su emblema confederado.

Abinader pide a ONU asumir con “altísima prioridad” la crisis haitiana

El presidente Luis Abinader manifestó en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la necesidad de que el organismo asuma con urgencia y altísima prioridad, la crisis de Haití.

La cual desborda las fronteras de ese país y se convierte en un factor de inseguridad regional.

El primer mandatario expresó que por años República Dominicana ha enfrentado sola las consecuencias de la crisis de Haití.

Entiende que urge la intervención de la comunidad internacional, ya que los haitianos solos no podrán pacificar su país.

Aclaró que no habrá una solución dominicana a la crisis haitiana.

Entre las sugerencias que Abinader hizo a la ONU, está un plan para otorgar facilidades crediticias a los países más afectados económicamente por la pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian irregularidades en Cooperativa Agropecuaria Macasias
SiguienteAbinader pide a ONU asumir con “altísima prioridad” la crisis haitiana