EN VIVO: Anuncio del “Plan Nacional de Vacunación” de RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EN VIVO: Anuncio del “Plan Nacional de Vacunación” de RD

Santo Domingo, RD.- En estos momentos, el Gobierno de la República Dominicana anuncia las estrategias a ser ejecutadas en el denominado “Plan Nacional de Vacunación” contra la COVID-19.

El presidente Luis Abinader encabeza el acto de lanzamiento del “Plan Nacional de Vacunación” contra la COVID-19, que se llevará a cabo en República Dominicana.

El gobernante está acompañado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

El acto se realiza en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, donde se ofrecen todos los pormenores del proceso de vacunación a la ciudadanía.

Este “Plan Nacional de Vacunación” se enmarca en las políticas de salud y las medidas que toma esta administración para frenar el contagio de COVID-19 en nuestro país y que se ejecutan a través del pleno del Gabinete de Salud designado por el Gobierno.

El Gobierno anunció que contrató diez millones de dosis de Astrazeneca, ocho millones de Pfizer y dos millones que es por el sistema de la Organización Mundial de la Salud.

También, República Dominicana comprará 110.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, producida en la India, anunció este sábado 13 de febrero el Gobierno, ante los retrasos de los otros proveedores a los que ha comprado lotes de vacunas.

Representantes del Gobierno hicieron el anuncio durante una reunión con directores de periódicos, en la que aseguraron que la Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que elabora el Instituto Serum de la India, será la primera en llegar al país, aunque no informaron la fecha exacta.

VIDEO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMédicos dejan sin efecto convocatoria a marcha contra abusos policiales
SiguienteEmpresario llama autoridades, sector tecnológico y sociedad civil a trabajar de la mano para fortalecer transformación transversal