Nacionales

En Barahona fue nula presencia de estudiantes y maestros en escuelas

En Barahona fue nula la presencia de estudiantes y maestros en escuelas
En Barahona fue nula la presencia de estudiantes y maestros en escuelas

Barahona RD.– Este martes fue completamente nula la presencia de los estudiantes y los docentes en los principales centros educativos en el municipio Santa Cruz, Barahona, pese al llamado del Ministerio de Educación a la comunidad educativa, padres y maestros para el reinicio de las clases presenciales, en algunos centros educativos del país la asistencia fue baja o nula.

Los maestros de la provincia están a la espera que cualquier nueva decisión que adopte la Asociación Dominicana de Profesores. Esto con respecto al retorno a la escuela, según nos informa nuestro corresponsal Genaro Moreta Junior.

En la Escuela Básica República Dominicana, con una población de 1,223 estudiantes y 52 docentes, la directora Zoraida Cabral, expresó que generalmente después del asueto navideño baja la asistencia.

Cabral también se mostró con la esperanza de que sigan asistiendo más estudiantes en los próximos días.

Asimismo señaló que algunos estudiantes presentaron afecciones por lo que recomendaron a los padres que los dejen en casa mientras se recuperan.

Indicó que se mantienen vigilantes del cumplimento de los protocolos de distanciamiento en los niños y docentes.

Desde el llamado realizado por la Asociación Dominicana de Profesores, en la provincia Duarte la presencia fue nula.

Un equipo de CDN se trasladó por varios centros educativos donde se pudo constatar que solamente asistió el personal de seguridad y conserjería a los centros.

A pesar del llamado de la ADP, el Ministerio de Educación envió el desayuno escolar correspondiente a los centros educativos.

Datos refieren que en la provincia Duarte hay una alta positividad de niños contagiados de COVID-19.

En San Juan, también fue nula la presencia de estudiantes y maestros en las principales escuelas para el retorno a las clases.

Nuestros corresponsales pudieron apreciar que en los planteles educativos solo se encontraba el personal de apoyo, en tanto que otros centros educativos permanecían con sus puertas totalmente cerradas.

Algunas seccionales de la ADP de la provincia San Juan, hicieron el llamado a sus miembros para impartir la docencia de manera virtual.

Más contenido por Redacción CDN