Empresarios catalogan como acertadas acciones de la Procuraduría en caso “César el Abusador”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Empresarios catalogan como acertadas acciones de la Procuraduría en caso “César el Abusador”

Esperan caso llegue a las últimas consecuencias

Santo Domingo, RD.- Empresarios catalogaron como acertadas las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el desmantelamiento de la supuesta red criminal de narcotráfico y lavado de activos, que presuntamente dirigía César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó que el flagelo de las drogas permea estamentos del estado y golpes como el asestado a la presunta banda de “César el Abusador” ayudan a combatir ese mal.

Conteido relacionado: Senadores dicen tras caso “César el Abusador” urge aprobar proyecto Extinción de Dominio

Aseguró que, “es un proceso que cada día tiene más detalles y va evolucionando, lo que nosotros esperamos es que concluya y que se llegue a hacer justicia en ese caso”.

Asimismo la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar, espera que las consecuencias en los tribunales vayan acordes con las investigaciones del Ministerio Público, quien recientemente anunció sobre los resultados de los operativos que aún continúan.

Al referirse al proceso de investigación del Ministerio Público, la dirigente empresarial agregó que “le parece excelente, pero tiene que llegar a las últimas consecuencias”.

En tanto que el presidente de la Confederación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, (CODOPYME), Isaachart Burgos, entiende que el país debe apoyar acciones como las de la Procuraduría y otros organismos, en contra de la circulación de sustancias ilícitas en el país, porque a final de cuentas los más beneficiados son los jóvenes.

Burgos instó a las autoridades seguir avanzando en la lucha contra el tráfico, venta y consumo de drogas, cuyos resultados, asegura son funestos para todos los dominicanos.

“Para el sector empresarial en sentido general, el combate a los ilícitos en todos los sentidos es importantísimo y yo pienso que lo que hizo el Ministerio Público, encabezado por el señor procurador (Jean Rodríguez), es de una magnitud con pocos antecedentes”, adujo el presidente de CODOPYME.

Consideró que en la medida que se desmantelan estructuras criminales como la referida, se abren más espacios para la juventud.

La postura del empresariado coincide con representantes del sector sindical que entienden que el desmantelamiento de la presunta red de César el Abusador, es un golpe al narco y al micrográfico.

El presidente de la Confederación Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, expresó que el tráfico de sustancias ilícitas supone un gran problema no sólo para la República Dominicana, sino para otros países de la región y el mundo, por eso entiende que cualquier acción que se tome en contra de esta problemática, es valorada por el sector que representa, porque va en beneficio de los dominicanos.

“El problema de la drogadicción en este país es una plaga que está afectando a muchos jóvenes de una forma directa e indirecta”, expresó Doñé del Río, por lo que, califica como positivo el trabajo del Ministerio Público.

Al referirse al combate al narcotráfico, el sindicalista dijo que “nosotros consideramos que es importante que el Ministerio Público siga trabajando con eficacia como lo ha venido haciendo con eficacia en este sector”

Recientemente el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surun Hernández, resaltó la importancia del proceso de investigación y el desmantelamiento de la red que se le atribuye a “César el Abusador”.

Afirmó que este duro golpe envía un claro mensaje de advertencia al narcotráfico.

Destacó que el conocimiento de la solicitud de extradición es una señal que, además de agilizar el proceso, demuestra una firme voluntad de que el caso tenga un final como el esperado, en base a la responsabilidad que la justicia pueda establecer en cada uno de los imputados.

Reconoció que se trata de un caso delicado por lo que, las penas que reciban los imputados tendrán que sustentarse en las evidencias recolectadas por la Procuraduría.

Estos sectores se unen a otros que, aplauden la lucha frontal de las autoridades contra delitos de incidencias transnacionales como el trasiego de drogas y el lavado de activos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior23 muertos y 13 heridos en un incendio en un bar de Veracruz en México
SiguienteMuere directora de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública; lamentan muerte