Empresariado favorece impulsar plan desde el Gobierno para apoyo Mipymes afectadas por Covid
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Empresariado favorece impulsar plan desde el Gobierno para apoyo Mipymes afectadas por Covid

Santo Domingo, RD.- Representantes de la cúpula empresarial se mostraron de acuerdo con la intención del Gobierno de impulsar junto a los demás actores del sistema económico un plan de apoyo a las micros pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Entre los sectores más afectados por la incidencia de la pandemia están las Mypimes por lo que el Gobierno busca alternativas para impulsar su reapertura total.

Contenido relacionado: MICM y Lotería Nacional unen esfuerzos en favor de las mipymes

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, favoreció la intención la cual según dijo encontrará todo el apoyo de la cúpula empresarial.

En ese mismo orden, ante la suspensión de miles de empleados por la crisis económica el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, reitero los esfuerzos para que los trabajadores no resulten más afectados a fin de año.

El plan que busca proyectar el gobierno se hará de manera integral y para el mes de noviembre el presidente Luis Abinader recibirá datos precisos de cuantas son las micro medianas y pequeñas empresas que necesitarían el apoyo, así reveló el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó.

Para el 26 de octubre está convocado el Consejo Económico y Social para las discusiones del pacto eléctrico y fiscal, el empresariado muestra expectativas a positivas y prepara propuestas a fin de ser presentada a los demás miembros.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDiputados aprueban préstamos por 500 millones de dólares, con el respaldo del PLD
SiguienteDesalojados de sector Los Farallones piden ser reubicados