Noticias

Empleados de Duralón podrían quedarse sin trabajo

El gerente de Recursos Humanos de la incendiada empresa de plásticos Duralón, ubicada en la Zona Industrial de Herrera, anunció este lunes que se verán en la obligación de reducir la mano de obra que labora en la compañía.

Rafael Blan dijo que la empresa estaría en capacidad de asumir en otras sucursales a unos 40 empleados de los 210 que allí trabajan.

“En cuanto al personal todavía los estamos manteniendo, se puede aplicar lo que establece el Código de Trabajo, la suspensión de los puestos de trabajos a una gran parte de ellos”, sostuvo el ejecutivo.

Brígido Sánchez, empleado de Duralón, manifestó que una parte de la empleomanía está suspendida en sus labores y que la empresa les comunicó que reubicarían una parte, pero que la otra parte “quedaría en el aire”.

Mientras que los jefes de cuerpos de bomberos y de la Policía Nacional,  quienes aún permanecen el lugar realizando las investigaciones aún no ha determinado las causas de siniestro. Tampoco han establecido las pérdidas económicas.

“Estamos haciendo las investigaciones con todo el personal y todas las partes”, dijo José Antonio Segura, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste.

En tanto que el jefe de los bomberos del Distrito Nacional, quienes participaron en la sofocación del incendio, lo calificó como difícil por lo que también participaron bomberos de Santo Domingo Este, San Cristóbal y Haina.

La empresa Duralón se incendió el pasado sábado a la 1:30 de la tarde y pasada dos horas el fuego pudo ser controlado.

 

Más noticias