Embajador EEUU responde a críticas del cardenal López Rodríguez - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Embajador EEUU responde a críticas del cardenal López Rodríguez

Embajador EEUU responde a críticas del cardenal López Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, respondió este jueves al planteamiento del  cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien el pasado martes recomendó al diplomático inmiscuirse en sus asuntos y ocuparse de su casa y de su marido, al ser cuestionado de las declaraciones del diplomático, quien negó que con sus acciones y consideraciones violente la soberanía dominicana.

Esto, en relación a las críticas que ha generado su discurso ante la Cámara Americana de Comercio donde justificó su derecho a opinar sobre sus preocupaciones en torno a los males que aquejan a República Dominicana, el diplomático dijo que él y su esposo Bob J. Satawake tienen como objetivo no prestar atención “al ruido”, sino seguir promoviendo aquellas iniciativas que contribuyan a fortalecer las democracias de ambos países.

En ese sentido, el diplomático dijo que “el odio y la marginalización adoptan muchas formas y eso fue dirigido específicamente a esos comentarios, pero yo creo que cuando usted margina al cualquier grupo o coloca a las personas con discapacidades, a la mujer, a personas que pertenecen a la comunidad LGBT, todo en una caja, y minimiza sus valores, su posibilidad de expresarse, lo único que se logra con eso es perpetuar las oportunidades a aquellos que quieren seguir discriminando de decir que tienen una plataforma, y eso es algo con lo que siempre hablaremos públicamente en contra”.

“Pero responder a comentarios hechos específicos por alguien en particular (…) nosotros consideramos que eso es ruido y queremos seguir trabajando en aquellas cosas que sí son importantes”, explicó Brewster y citó como tales el campo del comercio, la seguridad ciudadana, la intercepción de drogas, y la promoción de los derechos humanos de todas las personas.

De su lado, Satawake indicó que todo mundo tiene derecho a manifestar su opinión acerca de cómo debe llevar su vida.

En otro tema, abordado sobre la cooperación bilateral en materia de persecución del delito, Brewstwer destacó que ahora comparten mayor información sobre aquellos ex convictos extraditados que regresan a República Dominicana después de cumplir condena en Estados Unidos, al tiempo que dijo que colaboran con la Procuraduría General de la República y la Policía a fin de que delincuentes puedan ser procesado en territorio dominicano.

Indicó que su intención es que los extraditados a Estados Unidos que hayan cumplido condena, a su regreso al país, sean procesados si han dejado pendientes con la justicia dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo El Día, conducido por Huchi Lora y Amelia Deschamps.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidenta de Brasil prepara batalla contra juicio político
SiguienteObama asegura tiroteo en California posiblemente está relacionado con el terrorismo