El McLaren de Chimbala, un auto deportivo muy poco conocido en la República Dominicana
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

El McLaren de Chimbala, un auto deportivo muy poco conocido en la República Dominicana

Chimbala

Santo Domingo, RD.- El 27 de diciembre de 2019, se hacía público que el cantante de dembow Chimbala adquiría un automóvil inusual entre las marcas que compran los dominicanos: Un McLaren 570s.

Este vehículo es considerado súper carro, y es, además, súper caro, vehículo que puede costar 200 mil dólares, y usado está entre los 130 y 160 mil dólares.

Es ese automóvil murió este martes 23 de febrero el urbano Rafy Vladimir Cabrera Cordero, de 31 años de edad, mejor conocido como “Kitah”, un joven que venía de un hogar de escasos recursos.

Pero al verse con ciertos recursos y fama optó por manejar esta máquina, difícil de conducir y maniobrar, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,2 segundos. ¡Sí, es una bestia de las calles!

Y, por la contextura de este auto, muy pocos dominicanos lo verán, ni siquiera a tres esquinas de donde esté; es un vehículo para conductores profesionales y que sepan su funcionamiento.

Quizás “Kitah” no tomó en cuenta estas consideración, y el resultado de este accidente nos lleva a la presunción de que la alta velocidad y el desconocimiento de cómo reaccionaba a tal o cual velocidad o en una pista como las criollas pudieron haber provocado este fatal accidente.

El McLaren 570S tiene un motor con 562 caballos de fuerza, twin-turbo de 3.8 litros en V8. Acelera de 0 a 200 kilómetros por hora en 9.5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 328 kilómetros por hora.

Su diseño se inspira en el de su hermano mayor, el McLaren P1 y mantiene elementos tan atractivos como las puertas con apertura vertical pilotante.

Su motor V8 genera, como su nombre indica, 570CV y gracias a un peso ligero, consigue prestaciones de superdeportivo.

El McLaren 570S inaugura una nueva gama bajo el nombre 'Sports Series'. Conforma el tercer escalón dentro de la jerarquía McLaren, que ya cuenta con otros dos escalones: 'Super Series' (McLaren 720S, 650S y 675LT) y 'Ultimate Series' (McLaren P1).

El McLaren 570S es un automóvil deportivo diseñado y fabricado por McLaren Automotive, que se dio a conocer en el “Salón del Automóvil de Nueva York de 2015”.

Es el segundo modelo de la línea 'Sport Series', y el más barato, pues sigue los pasos del McLaren 570S, pero cuenta con un paquete aerodinámico revisado y llantas de 19 y 20 pulgadas con acabado plateado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorObras Públicas y FEDOMU suscriben acuerdo para llevar plan de trabajo en beneficio de los municipios
SiguienteEN VIVO: Abinader firma convenio para facilitar becas a policías, militares y a sus hijos