Ejecutan Plan Municipal de Ordenamiento Territorial en SDN
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Ejecutan Plan Municipal de Ordenamiento Territorial en municipio SDN

Ejecutan Plan Municipal de Ordenamiento Territorial en municipio SDN

Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pusieron en ejecución un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y un Plan Estratégico de Desarrollo Municipal.

El proyecto tiene como propósito regular el uso del suelo, motivar la inversión pública y contribuir al desarrollo socioeconómico en la demarcación.

La iniciativa surge por el aumento poblacional que en diez años experimentaría el municipio Santo Domingo Norte en términos de demanda de servicios y ocupación.

Lea también: Tommy Galán asegura impulsará plan estratégico de desarrollo para San Cristóbal

Así lo afirmó este jueves en nota de prensa el director del departamento de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, Darío Carvajal.

Indicó que el proceso de elaboración e implementación de los proyectos tendrá una inversión presupuestaria ascendente a 247 mil 069.00 de euros.

Explicó que de esta asignación presupuestaria, la AECID donará el 85 % y la Alcaldía el restante 15.%.

Destacó que el proyecto busca definir estrategias y tomar decisiones en la utilización de la tierra y el reordenamiento territorial.

Además, procura orientar la inversión local en diez años en materia de desarrollo económico.

Dijo que el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal a 10 años permitirá busca determinar cuáles terrenos son para desarrollar proyectos inmobiliarios y cuáles proyectos son agrícolas.

La realización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal tendrán un plazo duración de dos años.

La implementación del proyecto la apoyará el viceministerio de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, de acuerdo con la nota.

También será sustentado por el viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorClínica Cruz Jiminián ofrece consultas para detectar cáncer de mama
SiguienteGobierno estudia medidas tributarias de comercio turístico