EEUU cooperará con labores de Ejército Nacional en seguridad ciudadana - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EEUU cooperará con labores de Ejército Nacional en seguridad ciudadana

ejército

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ejército Nacional acordó con el comando Sur de Estados Unidos la cooperación en equipos y entrenamientos para soldados que realizan labores de seguridad ciudadana.

Actualmente las Fuerzas Armadas colaboran con la Policía Nacional en labores de patrullaje mixto a fin de encarar los altos niveles de inseguridad ciudadana registrados en el país.

Esta labor ha sido resaltada por titular de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien ha destacado una reducción en la delincuencia a raíz de este tipo de patrullaje.

Ayer miércoles, el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general de infantería John Kelly, visitó al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional donde compartieron temas de interés regional e internacional, comunes para ambas naciones.

Como parte de la agenda de Kelly en el país, este jueves visitó al jefe del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem. Se interesó por la participación de militares dominicanos en la seguridad ciudadana y preguntó los motivos. El militar dijo que deberá ser la ciudadanía la que finalmente haga la evaluación de la presencia de los militares en las calles.

Al final del encuentro, el mayor general Paulino Sem, dios detalles de varios tipos de colaboración que tendrán con la armada estadounidense.

Además de esta directriz, el tema militar se concentra en su Ley Orgánica. 

En el ámbito militar también se supo que su recién aprobada Ley Orgánica es objeto de discusión en el Palacio Nacional para adecuarla a la realidad de los institutos castrenses.

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, informó que se le busca la vuelta a problemas de forma y de fondo que contiene esta pieza aun no promulgada.

El jefe militar dijo que uno de los puntos es el referente a que un civil pueda dirigir ese ministerio.

Pared Pérez dijo que los militares son institucionales y respetuoso de las leyes y acatarán lo que promulgue el presidente de la República, Danilo Medina.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorQuíntuple choque trastorna el tránsito en Las Américas
SiguientePiden a CDEEE que nuevas plantas de electricidad no sean administradas por sector privado