EE.UU. manifiesta preocupación de inversionistas extranjeros por corrupción en RD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EE.UU. manifiesta preocupación de inversionistas extranjeros por corrupción en RD

EE.UU. manifiesta preocupación de inversionistas extranjeros por corrupción en RD

Santo Domingo RD.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó un informe donde expresa que existe preocupación por la inversión extranjera, por niveles de corrupción en el Gobierno y justicia de la República Dominicana.

Los obstáculos que han mencionado los inversionistas extranjeros son solicitudes de sobornos, acusaciones de corrupción generalizada y retraso en los pagos del Gobierno.

Además, el informe también habla sobre una aplicación deficiente de los derechos de propiedad intelectual, obstáculos burocráticos, procesos judiciales y administrativos lentos.

El documento detalla que el público percibe que la toma de decisiones administrativas y judiciales es inconsistente, opaca y requiere demasiado tiempo. La corrupción y la implementación deficiente de las leyes existentes se discuten ampliamente como reclamos clave de los inversores.

Explica además que las empresas estadounidenses que operan en la República Dominicana a menudo necesitan tomar amplias medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Muchas empresas e inversionistas estadounidenses han expresado su preocupación de que la corrupción en el gobierno, incluido el poder judicial, continúe limitando las inversiones exitosas en la República Dominicana.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCientos de manifestantes lanzan al Gobierno de Biden un "SOS" por Cuba
SiguientePeleadora dominicana Katherine Rodríguez avanza a cuartos de finales