Edward Guzmán garantiza RD recibirá dos millones de dosis de vacuna
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Edward Guzmán garantiza RD recibirá dos millones de dosis de vacuna

No escatimaremos el monto para una u otra vacuna

Santo Domingo, RD.- El viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, garantizó que habrá vacuna para el 60 por ciento de la población; tenemos disponible para un 10% de ella un mecanismo internacional que se llama “Covax”, de la cual estaríamos recibiendo dos millones de dosis para un millón de personas.

Dijo que Aztraseneca ha mostrado la eficacia aceptable que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha requerido para oficializar el uso de una vacuna.

“Garantizamos que las dosis que se tendrán son las demostradas en eficacia”, expresó en la entrevista, Despierta con CDN.

El Viceministro recomendó que a una persona que le dio COVID-19 se vacune.

El costo oscila en diferentes precios, en República Dominicana no escatimaremos el monto para una u otra vacuna, precisó.

Comentó que el primer punto para vacunación sería para finales de marzo, pero estamos haciendo esfuerzos junto al ministro de Salud, para lo más rápido posible tener esfuerzos en el proceso.

“Utilizaremos una combinación de hospitales públicos y centros privados para rapidez en el proceso de vacunación”, explicó.

Anunció “sí, estamos dándoles seguimiento para identificar si la nueva cepa está circulando en el país; se ha estudiado que tiene un poder de replicación mucho más rápido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMerkel responsabiliza a Trump de crear una atmósfera propicia a eventos violentos
SiguienteEN VIVO: Audiencia Solemne, en conmemoración “Día del Poder Judicial”