Edesur firma pacto de corresponsabilidad social en Baní
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Edesur firma pacto corresponsabilidad social con comunidades de Baní

Edesur firma pacto corresponsabilidad social con comunidades de Baní

Baní, RD.- Edesur Dominicana firmó un pacto de corresponsabilidad social con más de 20 comunidades del municipio de Baní, provincia Peravia.

Con el objetivo de desarrollar proyectos de rehabilitación de redes eléctricas, en beneficio de más de 16,050 clientes y sus familias.

Durante un acto encabezado por el director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, donde resaltó su importancia en esos proyectos.

Como resultado, los proyectos de ejecutarán a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, con una inversión superior a los 9.7 millones de dólares.

La obra consiste en la rehabilitación de unos 107 kilómetros de redes de media tensión, instalación de transformadores y luminarias.

Así como la normalización de 16,050 suministros; de los cuales 13,689 contarán con la tecnología post-pago y 2,361 prepago.

Edesur

Es una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad de República Dominicana. Tiene un área de concesión que se inicia en la acera oeste de la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y termina en la provincia fronteriza de Elías Piña.

Además, tiene su origen en el conjunto de medidas que adoptó el expresidente Leonel Fernández en su primera administración para superar la crisis eléctrica que afectaba el desarrollo de la vida nacional.

Fue creada en cumplimiento con la Ley General de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97 de fecha 24 de junio de 1997, como una empresa autónoma de servicio público, la cual queda investida de personalidad jurídica y patrimonio propio, con facultad de contratar, demandar y ser demandada.

Sus funciones consisten en explorar instalaciones de distribución de electricidad para su comercialización y/o su propio uso en un sistema interconectado, explorar instalaciones de distribución en la forma, modo y porcentajes que se establezcan en la Resolución 235-98 de fecha 29 de octubre de 1998 dictada por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio.

Así como cualquier otra actividad de lícito comercio que sea similar o esté relacionada directamente con el negocio principal de la misma.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorUn muerto y un herido en accidente en carretera de Monte Plata
SiguienteOMS recomienda tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo