Economistas aseguran prudencia en el gasto público podría prevenir crisis financiera
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Economistas aseguran prudencia en el gasto público podría prevenir crisis financiera

Precisaron que una crisis financiera llevaría a un alza más pronunciada en los precios de los productos

Santo Domingo RD.- Economistas entienden que lo expresado por el presidente Abinader sobre el temor a una crisis financiera por la pandemia, son el previo aviso a que el Gobierno tendrá un manejo más prudente y comedido en el gasto público, que como hasta ahora se ha observado.

Las declaraciones que ofreció el mandatario dominicano fueron sostenidas en el marco del Foro del Décimo Tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano.

El economista Guillermo Canam apuntó que actualmente el 3 por ciento del gasto público corresponde a inversiones de capital, y las cifras restantes abarcan burocracia, subsidios, transferencia y amortizaciones por el servicio de la deuda pública, lo que no se corresponde a una estructura de gasto prudente.

Al calificar a esta gestión de Gobierno como perceptiva con los reclamos populares, espera que se propicie una reforma fiscal para subsanar las limitaciones que acompañan al crecimiento económico.

Mientras que Antonio Ciriaco, asegura que para resolver los problemas que se han acumulado a raíz de la pandemia, las instituciones de carácter multilateral tienen que establecer una ruta con miras a soluciones.

Así mismo, precisaron que una crisis financiera llevaría a un alza más pronunciada en los precios de los productos de primera necesidad, que la ya existente.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorChu Vásquez: “Los delincuentes no preguntan de qué partido eres”
SiguienteAcademia de Ciencia establece son constitucionales tres causales del aborto en Código Penal