Economista afirma precios de los combustibles están sobrevaluados - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Economista afirma precios de los combustibles están sobrevaluados

Suben precios de los combustibles

Los precios de los combustibles están sobrevaluados y constituyen un mecanismo que el Gobierno utiliza para obtener ingresos fiscales,  en perjuicio de la población. Así lo entienden expertos y choferes del transporte público.

Para el economista Guillermo Caram el gobierno ha dejado de fijar los precios de los combustibles en función del mercado internacional y lo utiliza por necesidades fiscales.

Y es que este viernes el ministerio de industria y comercio bajó esta semana las gasolinas Premium un peso para costar 224.50 pesos, con el petróleo a 48 dólares con 87 centavos.

Para poner un ejemplo el martes día que toma como referencia el Ministerio de industria y comercio para medir los carburantes, en la semana del 6 al 12 de diciembre del pasado año la gasolina Premium costaba 221.40 con un petróleo a 69 dólares, es decir 20 dólares más caro el barril  del petróleo, lo que indica que las gasolinas debería estar a 184 pesos.

En tanto que dirigentes populares y choferes del transporte público advierten al gobierno que la población saldrá a las calles y realizar movilizaciones por los altos precios sin justificación de los combustibles.

EL economista Guillermo Caram asegura que de continuar la escala alcista de los carburantes el gobierno terminará el año 2015 con resultados presupuestario negativo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorConflictos por motocicletas entre dominicanos y haitianos en la frontera con Pedernales
SiguienteMiley Cyrus está envuelta en otro escándalo