Wall Street cierra en baja por temores sobre intereses - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Wall Street cierra en baja por temores sobre intereses

AP. Las acciones estadounidense sufrieron el martes una fuerte baja que borró las ganancias del promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor’s 500 en lo que va del año. Los inversionistas se muestran nerviosos ante la probabilidad del primer aumento en la tasa de interés de referencia en Estados Unidos en nueve años y el desplome del valor del euro.

Los inversionistas vendieron títulos desde el comienzo de la jornada y la venta se aceleró a medida que el día avanzaba. Los 10 sectores industriales del S&P 500 cerraron en baja.

El Dow Jones cayó 332,78 puntos (1,9% ) a 17.662,94. El S&P 500 bajó 35,27 unidades (1,7% ) a 2.044,16, y el compuesto Nasdaq cedió 82,64 puntos (1,7% ) a 4.859,79 enteros. El Nasdaq se mantiene casi 3% en alza en lo que va del año.

La perspectiva de tasas de interés más altas pone nerviosos a los inversionistas.

La Fed ha mantenido la tasa de referencia cerca de cero desde 2008, lo que ha permitido a las empresas tomar préstamos baratos y ha hecho las acciones más atractivas en comparación con los bonos al empujar los rendimientos de éstos hacia abajo. El S&P 500 se ha triplicado desde que el 9 de marzo de 2009 alcanzó su nivel más bajo en la recesión.

Un incremento de la tasa por parte de la Fed probablemente también haría aumentar más el valor del dólar. Aunque un dólar fuerte parece ser algo positivo, puede afectar a las empresas estadounidenses porque encarece los productos en el extranjero y reduce el valor de sus ganancias en otros países.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorINDOTEL convoca consulta sobre “Turbo-Cobros”
SiguienteCondenan a Pharrell Williams y Robin Thicke por copiar a Marvin Gaye