Salarios y empleo: el caso de España - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Salarios y empleo: el caso de España

Hace unos meses el Fondo Monetario Internacional y el Banco de España recomendaron que se redujesen los salarios con el objetivo de aumentar el nivel de empleo en España.

Esas recomendaciones han sido apoyadas por el trabajo de los economistas Javier Andrés de la Universidad de Valencia y Rafael Doménech del Banco BBVA.

De acuerdo a su estudio, una disminución de un 7% del salario real promedio podría aumentar el empleo  en un 10.4% y el PIB en un 8.3%. El aumento del empleo, superior a la reducción del salario, significa que la masa salarial aumentaría, mejorando el consumo privado, la inversión y el acervo de capital, elevándose la productividad y la competitividad de la economía española, lo cual favorecería las exportaciones.

Además, Andrés y Doménech sostienen que se registraría una disminución del déficit público, debido al aumento de los ingresos tributarios y la contracción del gasto que se realiza en prestaciones por desempleo.

La recomendación clave es que los salarios se ajusten de acuerdo a la productividad laboral. Aquellas personas que están empleadas con salarios igual a su productividad no experimentarán ninguna reducción. Mientras que los desempleados que entren a trabajar nuevamente lo harían a salarios que dependerán del nivel de la productividad de ese puesto laboral.

Para los dominicanos que viven en España y que están sin trabajo, esa mayor flexibilidad laboral les ayudaría a conseguir un empleo. Un resultado que aumentaría las remesas hacia el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBanReservas no cobrará 1% en compras con tarjetas en el extranjero
SiguienteElián Herrera y Estrellas frenan Leones; ganan Tigres y Aguilas