Noticias

Reducción de intereses en tarjetas de crédito impactaría positivamente a usuarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas afirman que la reducción escalonada a los intereses de las tarjetas de crédito, anunciada por la Superintendencia de Bancos, representará un impacto positivo y significativo en los usuarios. En tanto los tarjetahabientes reciben la noticia como un alivio para sus bolsillos.

La medida anunciada por la Superintendencia de Bancos es producto de largos procesos de debates y confrontaciones con los sectores involucrados, pero ya es una realidad. Desde este mes, serán reducidos de manera escalonada los intereses mensuales de las tarjetas de crédito desde un 6.6% hasta un 4.5%

Según los explicado por el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, los que oscilan en un promedio mensual de un 7%, se les aplicará una tasa de 6.6% a partir de este mes, de 5.5% a partir del primero de junio de 2014 y de 4.5% mensual a partir de enero del 2015.

El economista Henry Hebrard estima que esto permitirá un ahorro importante a los tarjetahabientes que por mucho tiempo habían pagado excesivos intereses anuales.

Mientras el también economista, Jaime Aristy Escuder, afirma que aunque ciertamente la medida es significativa, todavía pueden bajar más y que las entidades bancarias pueden implementar otros mecanismos para recuperar recursos.

Al consultar a algunos usuarios, expresaron a NCDN que la noticia representa un respiro.

Sin embargo, la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, manifiesta su preocupación de que los banqueros violen la resolución, por lo que aboga para que se apruebe la ley que regula el uso de las tarjetas de crédito.

Uno de los principales problemas que han enfrentado los tarjetahabientes ha sido justamente, las altas tasas de interés que deben pagar. Muchos se financian con estas, lo que a juicio de los economistas es un grave error.

Los expertos descartan que la medida afecte a los bancos en sus ingresos y beneficios.

Autor: Yarilis Calcaño

 

 

 

Más noticias