Que se aprenda del caso Rabobank - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Que se aprenda del caso Rabobank

Rabobank

Autoridades monetarias y fiscales internacionales, encabezadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, acusaron al banco holandés Rabobank de haber manipulado junto a otros bancos la tasa Libor, que es una de las tasas de interés más importante a nivel mundial.

El Rabobank, que es el banco hipotecario más grande de los Países Bajos, fue obligado a un acuerdo que le costará alrededor de mil millones de dólares y la renuncia de su principal ejecutivo, Piet Moerland.

En la República Dominicana también hubo bancos extranjeros cuyas acciones afectaron negativamente el crédito soberano dominicano. Me refiero a los bancos Standard Chartered Bank, al  HSBC y al Royal Bank of Scotland, los cuales comercializaron por instrucciones de la empresa SunLand unas Notas Promisorias emitidas ilegalmente.

La comercialización de esos títulos deterioró la calidad del crédito soberano y puso en peligro en el año 2007 el acuerdo Stand-By firmado por el Gobierno Dominicano con el Fondo Monetario Internacional.

Eso significa que el Procurador General de la República podría demandar a esos bancos y a la SunLand. A esta última, que le ganó en primera instancia un caso de 50 millones de dólares al gobierno dominicano por éste no defenderse en los tribunales de la Florida, se le podría demandar por daños y perjuicios por una suma de por lo menos 200 millones de dólares en los tribunales dominicanos.

Ha llegado la hora de que se sancione como es debido a todo aquel que haya actuado en contra de los intereses del pueblo dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa Junta designa comisión veedores del proceso de registro tras sentencia TC
SiguienteCientos protestan en California por la muerte del adolescente Andy López