Luis Abinader inaugura Proyecto Parque la Confluencia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Luis Abinader inaugura parque La Confluencia en Jarabacoa

El proyecto consiste en crear un espacio turístico para quienes gustan de conocer las bellezas naturales

Jarabacoa.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este sábado el parque La Confluencia, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

El proyecto consiste en crear un espacio turístico para quienes gusten conocer las bellezas naturales de este maravilloso destino en el centro de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader manifestó el compromiso que tiene el gobierno con la continuidad de las obras que estaban en proceso de reconstrucción.

“Con este parque, estamos cuidando este matrimonio, que es esa bella unión de esos dos ríos fundamentales para Jarabacoa”. Dijo el gobernante

También expresó que hay varias obras nuevas que están en proceso tanto para Jarabacoa como para todo el país.

“Junto a URBE, se mejorará el centro de este municipio y el distrito judicial”, puntualizó el presidente Abinader.

Asimismo, informó que habló con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para otorgarle un espacio que servirá también de parque central.

El jefe de estado envió un mensaje a los habitantes de Jarabacoa y la provincia La Vega destacando la importancia de cuidar los recursos naturales para el desarrollo del país.

“Lo primero que tenemos que hacer es cuidar esos recursos naturales para que pueda haber desarrollo”, indicó el mandatario.

Asimismo, agradeció a la vicepresidenta de Induveca por el apoyo y dedicación a los movimientos sociales y objetivos del gobierno en esta provincia.

Así, como al Ministerio de Turismo por el trabajo realizado en conjunto con el apoyo de todo el sector privado y desarrolladores de Jarabacoa.

La bendición del parque  estuvo a cargo del reverendo Víctor Pichardo.

El ministro de Turismo, David Collado, recalcó el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader de fortalecer el crecimiento sostenible de cada punto turístico del país.

llevar felicidad, impactar vidas de manera positiva, hacer transformaciones pequeñas, medianas y grandes.

"Para los dominicanos que se levantan cada día a trabajar con amor y con pasión, de los que quieren una mejor República Dominicana”.

“El presidente prometió que estaría aquí en 30 días y aquí estamos, practicando la visión de este gobierno, que son las alianzas público-privadas”.

Con el apoyo de Induveca se colocaron juegos para niños, paisajismo, gimnasio, mobiliarios de oficina, área para cafetería, esparcimiento y recreación.

Asimismo el senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, resaltó el arduo trabajo del presidente Abinader, quien a pesar de la pandemia ha seguido trabajando.

“Señor presidente, frente a sus ojos está el matrimonio de las aguas del Yaque y el Jimenoa, ese matrimonio que en esa confluencia ha sido testigo de cientos de miles de dominicanos".

“Hoy aquí en La Confluencia, un lugar simbólico, ponemos nuestro granito de arena en la construcción de este parque”.

Por sus aportes en la reconstrucción de este parque, se entregó un reconocimiento oficial a la empresa Induveca.

Finalizando el acto, el Presidente, acompañado del ministro y ejecutivos, realizó el corte simbólico que deja inaugurada la reconstrucción del atractivo turístico.

Detalles de la obra

La infraestructura cuenta con un mural de bienvenida al parque revestido en piedra natural, una hermosa jardinería, tres accesos peatonales al río.

El centro de estructura metálica contará con áreas de multiusos para actividades culturales y comerciales, oficina MITUR, cafetería, gift shop, baños y áreas de terraza.

Además, área infantil con columpios y toboganes, tarima circular para presentaciones artísticas y culturales, estacionamiento público, adoquinado e iluminado.

Así como reconstrucción de aceras y contenes, una pecera con tiburones de agua dulce de la variedad de Pangasio, originario de Asia y área con máquinas de ejercicios.

Acompañaron al mandatario, la primera dama Raquel Arbaje, la gobernadora Luisa De La Mota; el síndico de Jarabacoa, Junior Torres; Viviana Riveiro, directora de ProDominicana y el director de Cestur, General Minoru Matsunaga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCiudadanos esperanzados acuden a inyectarse tercera dosis
SiguienteInfancia sufre con rudeza la peor crisis humanitaria en años en Haití, según UNICEF