EDUCA y Fundación Popular anuncian décimo novena edición 2015 - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

EDUCA y Fundación Popular anuncian décimo novena edición 2015

Fundacion Educa

Santo Domingo RD.- Para el Grupo Popular es un privilegio acompañar, desde hace ya 19 años, a la organización EDUCA en esta tarea maravillosa de aportar al desarrollo de la comunidad educativa del país, específicamente al colectivo de maestros, proponiéndoles, edición tras edición, nuevos enfoques educativos que sirvan para estimular a los maestros, ampliar sus horizontes y lograr que renueven sus fortalezas en la bella e invaluable labor de educar a nuestros jóvenes.

Este año entendemos que no puede ser más acertada la oferta que trae el Congreso Internacional de Educación Aprendo, en su edición décimo novena, subrayando el enorme poder transformador de una profesión, la docencia, que cambia vidas y las moldea.

Una de las filósofas más influyentes del siglo XX, la alemana de origen judío Hanna Arendt, posteriormente nacionalizada estadounidense, decía que la educación tiene la misión de mediar entre el niño y el mundo, permitiendo que el primero se integre en el segundo y se minimice el riesgo de rechazo que existe naturalmente entre ambos entes.

La tarea, pues, del educador es la de ser un mediador entre ese niño y la sociedad que le rodea. Del modo en que el maestro ejerza esta importante función dependerá cómo el futuro adulto verá, comprenderá, interpretará y se relacionará con su entorno.

Seremos, por tanto, una mejor sociedad en la medida en que nuestros educadores estén bien valorados y remunerados, adquieran nuevas destrezas en cuanto a capacitación pedagógica y compartan las tendencias internacionales que hoy día están en la vanguardia del conocimiento en materia educativa.

Sin duda, Aprendo 2015 promete ser un foro apasionante para el desarrollo de este debate y una plataforma que ojalá sirva para la concreción de políticas públicas en este sentido. Políticas que fortalezcan y reivindiquen la profesión del maestro, porque es ese el camino para fortalecer nuestra sociedad y mejorar la convivencia.

Pocos oficios hay más bellos que enseñar a una persona a desarrollar sus habilidades y aptitudes, a fomentar su pensamiento crítico y a saber valerse por sí misma en un mundo, el actual, cada vez más complejo y globalizado.

Felicitamos a EDUCA por esta apuesta en favor de la calidad educativa, partiendo desde los docentes hacia los educandos, con el objetivo de construir un espacio social más habitable para todos nosotros.

Para el Grupo Popular y la Fundación Popular esta es la filosofía más acertada. Nuestra institución pone un empeño especial en desarrollar programas educativos como parte de su compromiso de inversión social, porque sabemos y entendemos que la educación de calidad es una de las grandes aspiraciones de los dominicanos.

Como empresa, tenemos la misión de crear valor económico y conjuntamente crear también valor social, a partir de nuestra oferta de canales, productos y servicios y del compromiso con el desarrollo sostenible del país. Por ello, forma parte de nuestro modelo de actuación sostenible abrir oportunidades educativas especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad, con el objetivo de que se integren en el modelo productivo como personas de provecho, con dignidad y calidad de vida aseguradas.

Este compromiso lo llevamos a la práctica de la mano de una amplia red de aliados. Y lo hacemos, entre otras iniciativas, a través de programas de becas para estudiantes meritorios de niveles universitario y técnico; programas de inclusión social y laboral de jóvenes que no han concluido sus estudios; talleres y conversatorios sobre emprendimiento, educación financiera y valores; también contamos con nuestra Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., que hemos iniciado junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; y por supuesto nuestra colaboración por años con EDUCA y su Congreso Internacional Aprendo dirigido a los educadores de este país.

Nuestra organización financiera invierte en mejorar la calidad de la educación y fomentar la inclusión social de la población. Este esfuerzo se justifica, porque estamos convencidos de que la educación constituye el eje transversal que sustenta el desarrollo de la sociedad, la hace más fuerte y equitativa, y la proyecta hacia el futuro, garantizando el porvenir de las siguientes generaciones que han de sucedernos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDistribuyen en cientos de escuelas chilenas “por error” una versión porno de Caperucita Roja
SiguienteAseguran ingresos por afecciones de dengue se redujeron este fin de semana