Noticias

Comentario Económico: El costo del mal servicio de Edesur

Muchas personas se quejan de Edesur. Además de ser una de las causantes del agujero financiero del sector eléctrico, la compañía eléctrica brinda un servicio pésimo a sus clientes.

En el día de hoy una brigada de esa empresa, la 1224, se presentó a mi edificio a realizar un corte de energía eléctrica a un vecino. Después de que realizó ese trabajito nos dimos cuenta de que la brigada había realizado el corte a varios apartamentos. A partir de ese momento comenzó el viacrucis.

Se realizaron muchas llamadas a Edesur para que reinstalaran el servicio. Después de varias horas llegó otra brigada que dijo que el contador estaba recibiendo energía eléctrica y que el problema estaba dentro de la vivienda. En consecuencia, decidieron retirarse.

Ante la insistencia de los vecinos llegó otra brigada. Esa observó el panel de contadores e informó que el problema se debía a que el contactor estaba dañado. Ese aparato es lo que permite pasar la energía eléctrica del contador a la vivienda. Y después de decir eso, también se retiró.

Por último, llegó un electricista privado –de esos de confianza- y tan pronto revisó el panel de contadores afirmó: el contactor está bien, lo que ocurre es que los técnicos de Edesur se llevaron el fusible que activa el contactor.

Y en menos de un minuto procedió a colocar ese fusible faltante y comenzó a fluir la electricidad a la vivienda.

Así transcurrió un día sin electricidad, por el mal servicio de Edesur.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias