Regionales

Dueños de polleras y vendedores de pollos, en Nagua, dicen medida del Gobierno los llevará a la quiebra

Nagua, María Trinidad Sánchez, RD.– Con el grito al cielo están los dueños de polleras y vendedores de pollos de Nagua, a raíz de la medida tomada por el Gobierno de vender pollos enteros a 125 pesos, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Expresaron que la iniciativa los perjudica grandemente, porque sus ventas están por el suelo y eso los llevará a la quiebra a ellos, ya que lo están comprando pollos vivos a los productores, en granja, a 45 pesos la libra.

Dijeron, además, que las autoridades van a confundir a la población de que se venderá a 50 pesos la libra y no es así.

Esos productores esperaban que las autoridades tomen cartas en el asunto porque de lo contrario se quedarán sin el sustento de sus familias.

Este miércoles 27 de enero, el Gobierno dominicano, a través del Inespre, inició la venta de pollos a 125 pesos la unidad, en su programa de bodegas móviles, como parte del proyecto “Canasta Segura”.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)

El operativo, realizado en coordinación con el Ministerio de Agricultura, inició en la sede central de la institución y se desarrolló en 40 sectores del Distrito Nacional y los municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó: “Tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader, a partir de este miércoles 27 de enero del 2021 iniciamos las ventas de pollos a 125 la unidad, así como de una gran variedad de productos a bajos costos con el objetivo de abaratar los precios de la canasta básica”.

VIDEO: Gobierno inicia plan busca reducir precios pollo

Más noticias