Dominicanos en New York piden destitución de Lisandro Macarrulla
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Dominicanos en New York piden destitución del ministro Lisandro Macarrulla

Macarrulla

Solicitan que el funcionario sea investigado y enjuiciado por corrupción

Santo Domingo, RD.- Dominicanos residentes en la ciudad de New York, organizados en el movimiento comunitario “Acción Rápida”, exigieron al presidente Luis Abinader que aparte de sus funciones al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hasta que sea investigado por supuestos actos de corrupción en el Gobierno pasado.

La presidenta de la organización, Dayanara Borbón, consideró que el ministro Macarrulla debe ser destituido o renunciar del cargo, porque el rumor público lo señala como autor de sobreevaluaciones en la construcción de la cárcel la Nueva Victoria y el puerto de San Souci, durante el Gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

“Los dominicanos no necesitamos un ministro de la Presidencia que sea cuestionable y, según el rumor público, él (Lisandro Macarrulla) tuvo que ver con lo que es la Nueva Victoria y con el tema del puerto de San Souci”, expresó la líder del grupo integrado por dominicanos que luchan contra la impunidad y falta de ética de algunos funcionarios en la República Dominicana.

Solicitaron que el funcionario sea sometido a un proceso de investigación y si se comprueba que incurrió en actos de corrupción en las obras que ejecutó durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “tendrá que ser enjuiciado, porque nosotros no tenemos corruptos favoritos”.

Lea también: Margarita Cedeño sale en defensa de Macarrulla; pide respeto a su familia

“Así de pronto nosotros lo que vemos es que él está siendo cuestionado; ahora mismo la gente en las calles de todas partes del mundo habla con relación al tema de Macarrulla, o sea, queremos que sea sometido a una investigación, y si sale libre de culpa, pues bien. Pero si tiene algo que ver, tiene que ser enjuiciado, porque nosotros no tenemos corruptos favoritos”, manifestaron en un video remitido a este medio.

Finalmente, amenazaron con realizar una protesta frente a las instalaciones de Naciones Unidas, si el presidente Luis Abinader llega con el ministro Lisandro Macarrulla, por lo que fueron enfáticos en que el funcionario debe ser destituido o renunciar del cargo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPadres podrán solicitar a Google que elimine fotos de menores
SiguienteEEUU donará 837.000 vacunas COVID a países del Caribe