Nacionales

Domínguez Brito: “Presidente Luís Abinader, lo estoy esperando”

Domínguez Brito: “Presidente Luís Abinader, lo estoy esperando”
Domínguez Brito: “Presidente Luís Abinader, lo estoy esperando”

Santo Domingo, RD.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, usó su cuenta de twitter para eviarle un nuevo mensaje al presidente de la República Dominicana.

El dirigente peledeísta posteó: “Presidente Luís Abinader, lo invité a hacernos todos la PCR de la corrupción y no dice nada. Lo estoy esperando. Se oculta detrás del mayor presupuesto digital de la historia, manipulando mentiras y ocultando verdades, mientras el pueblo sufre sus penurias. ¡Así si es bueno, BASTA YA!”.

Las declaraciones de Domínguez Brito surgen unos días después de que retara al presidente Luís Abinader a que se realizaran la PCR de la corrupción. Esto producto de una declaraciones ofrecidas por el mandatario en España, ya que el PLD se opone al fideicomiso de Punta Catalina.

Dice Gobierno miente en fideicomiso

Francisco señaló que el Gobierno miente al afirmar que la Ley de Contrataciones Públicas aplica a la figura de las fiducias. Argumentó que las fiducias son unas figuras regidas por las leyes de sociedades.

Por tanto dijo que no les aplican los mecanismos de supervisión de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.

Lea también: Corte de SC aún no decide recusación de jueza en caso Alexis Villalona

“Nadie debe dejarse engañar, lo que se introdujo al Congreso es realmente un contrato. Y, sin embargo, de este contrato está ausente el valor real tanto de construcción como del mercado de Punta Catalina. Este valor debería estar claramente registrado, mediante una auditoría, a no ser que la intención del gobierno sea la de regalar Punta Catalina” indicó Francisco.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito expresó que: “Cuando vemos las declaraciones del presidente Luís Abinader, no nos queda más que la certeza de que el gobierno miente al pueblo dominicano y que estamos ante un caso escandaloso de privatización encubierta del patrimonio público dominicano”.

Domínguez Brito acusa al Gobierno de ocultar escándalos para evitar lleguen a justicia

El exprocurador Domínguez Brito aseguró este miércoles que el gobierno ha batido récord de escándalos de corrupción en poco más de un año de gestión.

El también aspirante presidencial por el PLD, aseguró que el índice sobre corrupción presentado por Participación Ciudadana es una clara evidencia de lo que la actual gestión intenta ocultar, al tiempo que enumeró una serie de casos que entiende deben ser investigados. c

Cuestionó que mientras el gobierno enarbola la bandera de la lucha contra la corrupción, ninguno de los escándalos actuales ha llegado a la justicia. c

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes