DNCD ocupa 45 paquetes de presunta cocaína en Aeropuerto Punta Cana
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

DNCD ocupa 45 paquetes de presunta cocaína en Aeropuerto Punta Cana

DNCD ocupa 45 paquetes de presunta cocaína en Aeropuerto Punta Cana

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados el Ministerio Público, ocuparon 45 paquetes de una sustancia se presume es cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El organismo indica que agentes antinarcóticos encontraron dos maletas en el contenedor de una aeronave que tenía como destino Toronto, Canadá. Esto se produjo cuando unidades caninas y miembros de agencias de inteligencia destacados en el aeropuerto, realizaban labores de inspección en una de las terminales.

Posteriormente, y en presencia de un fiscal, se procedió a realizar una revisión más rigurosa. Se ocupó una primera maleta, un bulto negro con 25 paquetes y en la segunda, otro bulto con 20. Todo esto suma un total de 45 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a siete hombres, todos empleados del aeropuerto. En este sentido, esperan que conforme avance el proceso se ofrezca mayores detalles.

Paquetes incautados por DNCD se enviaron al INACIF bajo cadena de custodia

Los 45 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Se recuerda que el pasado 19 del corriente mes, agentes de la DNCD incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína. Esto, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El mismo tuvo apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público,

Un equipo conformado por varios agentes de la DNCD, observó un camión rojo tipo cabezote, estacionado en la calle Fausto Cruz, sector Cedeños, La Caleta. Al detenerse, un hombre de generales desconocidas que se encontraba próximo al lugar, emprendió la huida.

Lea también: Ministerio Público investiga crimen de la arquitecta Leslie Rosado

Posteriormente, se procedió a gestionar la presencia de un fiscal y se inició una requisa al camión con unidades caninas. Se encontró en la parte trasera una caleta (compartimiento secreto) con once sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Conjuntamente con este proceso se activaron los organismos de reacción táctica de la DNCD. Estos de inmediato iniciaron un amplio operativo por toda la zona, apresando en un solar cercano a dos hombres.

“Informes preliminares dan cuenta de que el cargamento ocupado en el camión, sería introducido al Puerto Multimodal Caucedo. Esto así para luego tratar de sacarlo de país” señala el comunicado de prensa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorNueva York declara estado de emergencia por variante Ómicron
SiguienteInician instalación equipos para Línea 2 Teleférico en Los Alcarrizos