Noticias

DNCD ocupa 222 paquetes de droga en «un rejón de gallos»

Azua._ La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 222 paquetes de un polvo presumiblemente  cocaína y/o heroína, en el interior de un rejón de gallos y próximo a un platanal en esta ciudad. Apresó a dos hombres que custodiaban el alijo.

Los detenidos son Félix Marcial Castillo, de 63 años de edad y Agapito Ramírez Mejía, de 49, quienes fueron arrestados durante un operativo realizado en una casa ubicada en el municipio Tabara Arriba,  en la Carretera Sánchez, específicamente en el Cruce de Las Yayas, en Azua, según un informe emitido por la vocera del organismo antinarcóticos, Jacqueline Lamarche.

“Después de realizar labores de inteligencia, la DNCD obtuvo la información de que en dicho lugar unos individuos de generales desconocidas realizarían una transacción de drogas… equipos operacionales pertenecientes a la División Regional Sur Central procedieron a ejecutar la operación y frustraron dicha transacción, apresando allí a Castillo y Ramírez Mejía, quienes al parecer fueron contratados por narcotraficantes para que custodiaran la droga ocupada”, explicó Lamarche.

Agregó que al realizar la requisa de lugar, los agentes primero ocuparon 207 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína, los cuales estaban dentro de dos sacos amarillo en el interior de un rejón de gallos, ubicado en la parte trasera de dicha casa.

Asimismo, cuando los agentes se trasladaron hasta el cruce de Las Yayas, a 200 metros de un platanal, encontraron otros dos sacos blanco conteniendo en su interior 15 paquetes del mismo polvo, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas azul, para un total de 222 paquetes, sotuvo el organismo.

Además, a los dos hombres apresados, se ocuparon dos motocicletas, una marca Suzuki AX-100, negra, y la otra, marca Honda C-50, ambas sin placas.

“Los 222 paquetes están forrados con cinta adhesiva transparente e identificados con los logos de Mercedes Benz, 100% TOTO y la cara de un mono, todos con un peso aproximado de 222 kilogramos, aún no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde serán trasladados en las próximas horas a los fines de que sean analizados”, indicó la vocera del organismo.

Manifestó que ese tipo de identificación que tienen los paquetes es utilizada por las distintas bandas de narcotraficantes para diferenciar su mercancía.

Los paquetes de droga fueron trasladados desde Azua hasta la sede central de la DNCD, desde donde serán enviados al INACIF para su análisis correspondiente.

Mientas que a Castillo y a Ramírez Mejía se les impuso tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Azua.

Más noticias