Dirigentes de la FED difieren ante propuesta de un 5% de aumento salarial a maestros UASD
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Dirigentes de la FED difieren ante propuesta de un 5% de aumento salarial a maestros UASD

UASD

Más de 200 mil alumnos podrían ser perjudicados si los profesores no llegan a un acuerdo

Santo Domingo, RD.- Dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), mantienen posiciones encontradas ante la propuesta del Gobierno de disponer un aumento general de un 5 por ciento para profesores, empleados y jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para el presidente de la FED, Jimmy Zapata, el llamado a paro indefinido que plantea la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD y la Asociación de Empleados Universitarios, no es la solución para la crisis que enfrentan.

El dirigente estudiantil indicó que lo más oportuno es que el profesorado acepte el 5 por ciento ofrecido, ya que más de 200 mil alumnos, podrían ser los perjudicados si los profesores de la academia no llegan a un acuerdo.

De ese planteamiento difiere el secretario de bienestar estudiantil de la FED, Ángel Beltré, quien calificó como pírricas la propuesta de aumento, y recordó las carencias que tienen los estudiantes al momento de tomar las clases virtuales.

De su lado, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, tras calificar como abusiva la demanda de hasta un 40 por ciento de aumento salarial por parte de profesores y empleados, aseguró que no están pensando en los estudiantes que son los más afectados.

Desde el lunes miles de estudiantes que recientemente pagaron sus cargas académicas, se mantienen en un limbo, hasta que las autoridades de la universidad lleguen a un acuerdo con los maestros.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorOrdenan liberar al juez acusado de tramar un golpe de Estado en Haití
SiguienteLa NASA advierte que una serie de asteroides se aproxima en los próximos días a la Tierra