Diputados escogen abogada María Elena Vásquez en Pro Competencia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diputados escogen abogada María Elena Vásquez en Pro Competencia

Diputados escogen abogada María Elena Vásquez en Pro Competencia

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados escogió este martes por mayoría de votos a María Elena Vásquez, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Elena Vásquez presidirá Pro Competencia en sustitución de la comunicadora Yolanda Martínez, quien cumplió su período al frente de la institución.

Fue escogida de una terna donde competían además  las postulantes Fior D’Aliza Alduey y Dangela Ramírez.

Vásquez Taveras es doctora en Derecho Constitucional y Libertades Públicas, con especialidad en Derecho y Política de la Competencia.

Entre otros estudios, de acuerdo al informe presentado por la Comisión Permanente de la Presidencia de la República, presidida por el diputado Félix Santiago Hiciano Almánzar.

Pro Competencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva.

Esto para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

El objetivo fundamental de PRO-COMPETENCIA es velar por el eficiente funcionamiento de los mercados por efecto de la libre competencia.

Mediante la generación de una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas.

Así como, promuevan la competencia mediante la eliminación de restricciones al ejercicio responsable del derecho  a la libre empresa.

Pro-Competencia es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa.

Para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.

Igualmente, su misión es contribuir al funcionamiento eficiente de los mercados con la finalidad de brindar bienestar a los consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Esto mediante la defensa de la competencia entre los agentes económicos de la República Dominicana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAERODOM pone en funcionamiento nuevas áreas de servicios en el AILA
SiguienteRaquel Peña deja establecidas mesas de trabajo para Diálogo Nacional