Diputados conocerán el miércoles solicitud de nuevo estado de emergencia; peledeísta dicen no se opondrán
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diputados conocerán el miércoles solicitud de nuevo estado de emergencia; peledeísta dicen no se opondrán

Algunos advierten sobre la necesidad de reforzar las medidas restrictivas

Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados podría conocer en su sesión del próximo miércoles la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el Poder Ejecutivo.

Los legisladores peledeístas aseguran que manteniendo una actitud coherente están en disposición de votar a favor de la extensión del estado de emergencia por 45 días, tal y como lo hicieron con la aprobación del acuerdo de compromiso para asegurar el acceso al 10 % de la vacuna.

Contenido relacionado: Presidente Abinader solicita nueva prórroga al estado de emergencia por 45 días

No obstante Ruddy Méndez y Lupe Nuñez advierten sobre la necesidad de reforzar las medidas restrictivas, tras considerar que la ampliación del horario de toque de queda, ha contribuido a que la población le pierda el miedo a la enfermedad.

Entre legisladores oficialistas también está el criterio de que el estado de emergencia debe mantenerse. Aseguran que en sus provincias se produce constantemente la detección de nuevos casos.

Algunos legisladores de otros bloques partidarios cuestionan por el contrario la efectividad que están teniendo las medidas dentro del actual estado de excepción.

En la solicitud enviada al Congreso el Ejecutivo se argumenta la necesidad de mantener algunas medidas para asegurar una reapertura económica y social ordenada. El actual estado de emergencia vence el 18 del presente mes.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPosesionan a profesor Salvador Ramón como director regional de Educación San Juan y Elías Piña
SiguienteSerá este miércoles cuando vuelvan a intervenir rostro de Yocairi Amarante