Diputado PRM: se acabó época de militares y civiles
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diputado PRM: se acabó época de militares y civiles

Diputado PRM: se acabó época de militares y civiles

Santo Domingo RD.- El vocero de la bancada perremeísta en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, aseguró que las acciones del Ministerio Público a través de los expedientes Coral, volumen I y II, ponen fin a la época en que militares y civiles se enriquecían con dinero del erario público sin dar explicación a la sociedad.

Fulcar es del parecer que el sometimiento de ambos casos representan un duro golpe para militares que se creían intocables. Refirió del costo que ha pagado la sociedad por la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, pese las detenciones de generales y otros oficiales se denuncia que persisten irregularidades en estamentos militares y policiales.

En medio de los procesos judiciales contra militares del pasado gobierno, se cuestiona el rol de la Procuraduría General.

Wilson Camacho: Coral 5G es una continuación de la Operación Coral

Cerca de 15 militares que desempeñaron funciones en el gobierno de Danilo Medina, acusados de corrupción están en los expedientes Coral, volumen I y II.

Wilson Camacho: La corrupción no tiene espacio donde esconderse en RD

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Camacho, depósito el pasado viernes la solicitud de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra 13 detenidos durante la  Operación Coral G5.

Para todos pide 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso de tramitación compleja.

“Nosotros estamos concentrados en trabajar. Nosotros estamos concentrados en una cuestión muy clara: La corrupción no tiene espacio donde esconderse en República Dominicana”, comentó este domingo el representante del Ministerio Público, previo a la audiencia en la que se conocerá la medida de coerción para los imputados.

En ese sentido, sostuvo que “no podrá esconderse detrás de un uniforme ni un rango militar, y no podrá esconderse porque eso no es justo"

Explicó que no es justo "sobre todo, para los hombres y mujeres que dignifican el uniforme, y no es justo para los hombres y mujeres que ven afectadas sus vidas dentro de los cuerpos castrenses".

Lamentó que el dinero que debiera servir para mejorar su calidad de vida sea sustraído por un grupo de personas "que se enriquecen y viven de lujo a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las fuerzas armadas”.

Le puede interesar:  Expediente caso Coral 5G explica “esquema piramidal de corrupción”

Wilson Camacho explicó que Coral 5G es una continuación de la Operación Coral.

Segun dijo, es la razón por la que, siendo los mismos hechos y las mismas personas, lo que procede es que estos casos vayan a un mismo tribunal control y, de esta manera.

Camacho habló del caso tras responder preguntas de periodistas de la fuente judicial que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Anterior50% Parturientas en Norcentral corresponde a nacionales haitianas
SiguienteLey Medio Ambiente tirada al zafacón en reciclaje desechos peligrosos