Principales

Diputado Frank Ramírez favorece modificación de estatutos del PRM

Diputado Frank Ramírez favorece modificación de estatutos del PRM
Diputado Frank Ramírez favorece modificación de estatutos del PRM

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia San Juan, Frank Ramírez, consideró este jueves que la modificación a los estatutos de esa organización no afectará en nada la unidad partidaria.

De igual forma, el diputado expresó que se hace necesario dicha modificación estatutaria para adecuar al PRM a la nueva ley de partido y electoral.

Ramírez manifestó además, que el PRM en su totalidad apoya dicha modificación.

En tanto que, la Dirección Ejecutiva del PRM aprobó la reforma de sus estatutos para adaptarlos a la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral. Para permitir la reelección presidencial.

La decisión se adoptó en una reunión en la Casa Nacional de esa entidad política. Misma que contó con la presencia del mandatario de la República Luis Abinader. Y fue encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto a la secretaria general, Carolina Mejía.

Advierten es error del PRM cambiar reglas internas de su convención

En su más reciente reflexión titulada PRM: dos errores y un camino el dirigente político, José Francisco Peña Guaba, explicó que la acción del PRM en cambiar las reglas internas de su convención es un absurdo.

Explicó que luego de que  las bases en el pasado han hecho uso de esa prerrogativa sería conculcarle sus derechos y que unos muy pocos sean quienes elijan a las principales autoridades del partido.

Debilitando de esa manera la democracia, manifestó el dirigente político.

Asimismo, detalló que la declaración de cuestionar el sistema de mayoría con que se elige a la dupla presidencial.

Manifestó que el 50% +1, deja muy mal parado a los que sueñan con hacerse un traje a la medida para las elecciones del 2024.

Que sea el tan popular Gobierno del Cambio el que auspicie por debajo un posible cambio a la Constitución sería el desatino del siglo.

Por lo que es  mucho peor que la reinstauración por segunda ocasión de la repostulacion presidencial intentada infructuosamente por Danilo Medina, y ahí están los funestos resultados para su partido y gestión.

 

Más contenido por Redacción CDN