Diálogo por las reformas iniciará mesa temática electoral en enero
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Diálogo por las reformas iniciará mesa temática electoral en enero

Diálogo por las reformas iniciará mesa temática electoral en enero

Santo Domingo, RD.- El Consejo Económico y Social, en su rol de Coordinador General del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, informó que el próximo martes 11 de enero se realizará la apertura de la Mesa Temática Electoral.

El encuentro está pautado para las 10 de la mañana en el Salón Multiuso de la Junta Central Electoral. Participarán representantes del Gobierno, de la Junta Central Electoral y de otros órganos relacionados con el tema electoral. También, asistirán representantes de la composición tripartita del CES (laboral, empresarial y social) y de los Partidos Políticos.

Los trabajos de concertación prevén como punto de partida para el inicio de los trabajos, las propuestas de modificación de las leyes de Partidos Políticos. Además, de las Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Orgánica del régimen Electoral, elaboradas por la Junta Central Electoral.

Se había acordado que diálogos de reformas debía comunicarse a cada Ministerio

Se recuerda que el pasado 20 de octubre, tras un cuarto encuentro del diálogo de las reformas, se acordó que deberá comunicarse a cada Ministerio vinculado al tema de Reforma la visita que realizará el Comité de Coordinadores para habilitar la Mesa Temática.

Durante la presentación se informó que las discusiones de las mesas temáticas, se llevarán a cabo en las instituciones vinculadas al tema a tratar. Además, en ese momento se determinó que establecerán su propio calendario de trabajo.

Lea también: JCE llama jóvenes a participar en conformación Juntas Electorales

Esto significa que la reforma electoral se tratará en la Junta Central Electoral (JCE). La del agua, en el Ministerio de Economía; hidrocarburos, en Industria y Comercio; la reforma medioambiental, en Medio Ambiente. Mientras que transparencia e institucionalidad, en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

La de modernización del Estado se realizará en el Ministerio de Administración Pública; la reforma de política exterior y migración, en Ministerio de Relaciones Exteriores. La policial, en Interior y Policía; seguridad social, en el Ministerio de Trabajo; la transformación digital y la de transporte, en el de la Presidencia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reconoce periodista de CDN por labor al frente pandemia
SiguienteCámara de Cuentas declara "En Desacato" a Surún Hernández