Nacionales

Detienen cubana-española con dos kilos presunta cocaína en Punta Cana

Detienen cubana-española con dos kilos presunta cocaína en Punta Cana
Detienen cubana-española con dos kilos presunta cocaína en Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó a una joven de 22 años, a quien le se le ocupó casi dos kilos presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

La detenida es una cubana-española, que pretendía llevar la presunta droga a Suiza, camuflada en un doble fondo de su equipaje.

La intervención se realizó con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los miembros de la DNCD y efectivos militares, realizaban labores de inspección cuando unidades caninas alertaron de sustancias narcóticas en uno de los equipajes.

Efectivamente, en presencia de un fiscal, se procedió a revisar de manera más rigurosa la maleta, ocupando escondidos en su interior, tres paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 1.51 kilogramos.

Ocupan más de tres kilos presumiblemente cocaína en el AILA

Cabe señalar, que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ocupó más de tres kilos presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Esto con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Durante el operativo detuvieron a un joven de 24 años, en cuyo equipaje se ocuparon varias láminas con un peso preliminar de 3.14 kilogramos.

El imputado fue detenido antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

En presencia de un fiscal adjunto se procedió hacer una inspección más rigurosa.

La DNCD indica que en las últimas semanas los operativos de persecución y combate al tráfico ilícito de drogas se han redoblado en aeropuertos.

Así como en puertos, fronteras y en otros puntos del territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN