Destacan beneficios de “República Digital”; PRM dice no causará gran impacto
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Destacan beneficios de “República Digital”; PRM dice no causará gran impacto

Conecta las instituciones públicas entre sí y con la ciudadanía

Santo Domingo RD.- Representantes de distintos sectores destacaron los beneficios del programa República Digital. Sin embargo, para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está es una iniciativa más que no causará gran impacto en la población.

Este ambicioso proyecto conecta las instituciones públicas entre sí y con la ciudadanía, modernizando los servicios y reduciendo las burocracias.

En este sentido, para el encargado de Tecnología del PRM, José Delio Ares, son muchas las iniciativas en ese sentido que ha lanzado el Gobierno y no han causado ningún efecto.

Vea también: Presidente Medina lanza “República Digital”; busca transparencia gubernamental

En tanto, distintos sectores del Gobierno anuncian programas que ya están en marcha para consolidar la “República Digital”, tal es el caso de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que realiza algunos levantamientos con dispositivos móviles.

De su lado, el director de EDUCA, Darwin Caraballo, destacó que no se concibe la educación en el Siglo 21, con la tecnología ausente por lo que “República Digital” facilitará el acceso de los estudiantes.

La “República Digital” permitirá hacer denuncias anónimas en línea, solicitar documentos con menos burocracia, pagar multas de tránsito y servicios estatales entre otras facilidades con sólo un click.

Autor: Shaira Castillo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa cantante y actriz dominicana Sharlene firma contrato con Universal Music
SiguienteFiscalía de Dajabón entrega cigarrillos incautados a Aduanas