Julio Peña, nuevo embajador representante de RD ante la OACI
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Designan a Julio Peña como embajador representante de RD ante la OACI

Designan a Julio Peña como embajador representante de RD ante la OACI

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader designó este martes, al alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Peña Guzmán, como embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal, Canadá, puesto que era ocupado por Carlos Antonio Veras.

Peña Guzmán, fungió como vocero de la campaña del ahora mandatario Luis Abinader.

Así como representante ante la JCE y director del departamento de Seguridad Pública del Partido Revolucionario Moderno.

Fue director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Fedeicomiso y Desarrollo Hipotecario durante el primer año de gobierno de Abinader.

El alto dirigente del PRM agradeció la designación del presidente Abinader, al tiempo de asumir con honor y responsabilidad este rol.

Donde dijo que buscará representar de la mejor manera a la República Dominicana en un ámbito tan importante como la aviación civil internacional.

Sobre la OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Creada en 1944 a raíz del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el cual tuvo a su cargo estudiar las problemáticas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

La dirige un consejo permanente con sede en Montreal, Canadá.

Julio Peña es el nuevo embajador representante de RD

Julio Peña Guzmán es un profesional del Derecho y un apasionado del servicio público, por lo que la política y la comunicación son áreas que también le apasionan y ejerce.

Su infancia se vio muy marcada por los deportes, hasta el grado que llegó a representar a su colegio (San Judas Tadeo) en diferentes disciplinas.

Desde los cuatro años de edad hasta el momento, ha practicado diferentes actividades físicas, entre ellas: béisbol, tenis de campo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo de montaña, judo (fue campeón nacional de judo a principios de los 90) y natación; estas dos últimas fueron las que sus padres le inculcaron a practicar con más ahínco.

Sus antecesores, Víctor Manuel Peña Valentín, comerciante, y Sarah Josefina Guzmán Henríquez, decoradora de profesión y de ejercicio; siempre estuvieron atentos al desarrollo de sus hijos, en procura de que estudiaran y pudieran, de algún modo, servir a la nación.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLeones derrotan a Metros y están a un paso de la final
SiguienteEstudiantes de UFHEC expresan malestar por alto costo de investidura