Deserción universitaria llegó al 40 % en primer año de COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Deserción universitaria llegó al 40% en primer año de la COVID-19

Deserción universitaria llegó al 40 % en primer año de la COVID-19

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  reveló que durante el primer año de la pandemia de la COVID-19 en República Dominicana la deserción universitaria llegó a un 40%.

En ese orden, Franklin García Fermín afirmó que sobre todo en las universidades de tarifas populares.

García Fermín atribuyó esta deserción en esas universidades a que estas casas de estudios superiores son las que tienen más bachilleres en situación de vulnerabilidad.

Al participar en el Almuerzo Semanal de elCaribe y CDN, el funcionario dijo que luego de más de 365 días con la incidencia del coronavirus en el territorio nacional, la deserción ahora se ubica en un 20%.

Sobre la obligatoriedad de la vacuna, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que tal y como lo dispuso el Ministerio de Salud Pública, la inoculación será necesaria para retornar a la esencialidad en las universidades.

En torno a la entrega de becas, García Fermín informó que en el presente año han otorgado 10,000 becas para estudiantes.

En ese orden,  8,000  para completar los estudios superiores en universidades locales y 2,000 para academias internacionales.

Lamentó que muchos estudiantes se quedan en los países que acudieron a realizar alguna especialidad, incumpliendo con el acuerdo.

El ministro indicó que el inglés por inmersión ser mantendrá semipresencial.

Además que en este 2021 aumentaron el presupuesto destinado a proyectos de investigación de 220 a 338 millones de pesos.

En otro orden, reveló que apoya una reforma fiscal,  tras asegurar que  una transformación tributaria implica un gasto más eficiente y racional desde el Estado.

Por Rosmery Feliz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMP dice hay pruebas suficientes para mantener a Jean Alain en prisión
SiguienteDodgers obligan a jugar partido decisivo frente Gigantes San Francisco