Denuncian irregularidades en Cooperativa Agropecuaria Macasias
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Denuncian irregularidades en Cooperativa Agropecuaria Macasias

Denuncian irregularidades en Cooperativa Agropecuaria Macasias

San Juan, RD.- Denuncian derroche de millones de pesos por parte de las pasadas autoridades en la Cooperativa Agropecuaria Macasias en Las Matas de Farfán.

Los nuevos directivos de la cooperativa afirmaron que los miembros de la pasada gestión se niega a entregar el control del gremio.

Además, denunciaron que no se ha realizado una asamblea durante tres años.

Asimismo, cuestionaron el comportamiento del saliente presidente de la cooperativa, Manuel de Jesús castillo, a quien acusan de manejar a su antojo los fondos de Macasias.

De esta forma, solicitaron la intervención de la primera dama de la República, Raquel Abajé, para que desde el IDECOOP intervenga ante la problemática.

Dicen que la situación impide brindar un adecuado servicio a sus socios.

Cooperativa

Es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para formar una organización democrática, cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios.

Generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.

Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.

La diversidad de necesidades y aspiraciones de trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc., de los socios.

Que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.

Las Matas de Farfán

Es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de San Juan.

Debe su nombre al comerciante español Bartolomé Farfán de los Godos que pasó a residir en el lugar.

El municipio está bordeado por terrenos accidentados, montañas, lomas, cerros, mesetas, llanuras y con escasa vegetación y abundantes terrenos áridos.

En el censo del año 2003 tenía una población de 53.381 habitantes de los cuales 27.409 son hombres y 25.972 mujeres, distribuidos tanto en la zona urbana como en la rural.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPuerto Plata alcanza 70.02 % de vacunados con dos dosis
SiguienteEN VIVO: Presidente Abinader habla ante la ONU