Denuncian invasores queman áreas verdes del Residencial Villas Naco
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Denuncian invasores queman áreas verdes del Residencial Villas Naco SDO

Invasores 3

Santo Domingo, RD.- Los moradores del Residencial Villas Naco, ubicado en el Km. 14 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, denunciaron este martes que llevan dos años siendo sometidos a constantes invasiones, quema de árboles, amenazas y actos criminales por parte de “un grupo de delincuentes” que se han apoderado de las áreas verdes del sector.

A través de nuestro número de WhatsApp, los lugareños manifestaron que no pueden salir ni abrir las ventanas de sus viviendas, ya que todo el humo y residuos de los plásticos penetra a sus hogares, generando complicaciones respiratorias relacionadas con inhalación de humo de los incendios.

Sostuvieron que los delincuentes iniciaron las invasiones hace aproximadamente dos años, pero en los últimos meses la situación se ha tornado incontrolable, ante la indiferencia de la Policía Nacional y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para resolver el problema.

Lea también: Cedeño y alcaldes de Santo Domingo Oeste enfrentarán invasiones de terrenos

En este sentido, indicaron que tanto los propietarios de los terrenos como los residentes del lugar, han denunciado esta situación a a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto, pero hasta el momento no han hecho nada al efecto.

Una residente en el lugar, dijo a CDN Denuncias que en diferentes ocasiones ha visto guaguas del transporte público cruzando vacías para los terrenos invadidos, por lo que sospecha que algunos transportistas, hasta el momento no identificados, estarían involucrados.

“El otro día vi un carro público con un papel que decía, vendo solares en el Km. 13”, adujo la ciudadana, tras señalar que los invasores se adueñan de los terrenos y luego los venden como solares.

Finalmente, emplazaron al director de la Policía Nacional, Lic. Edward Sánchez González y al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que tomen acciones contra este grupo de delincuentes invasores que depredan el sector y atentan contra la seguridad física de los ciudadanos que legalmente poseen estos predios y que les están siendo usurpados por la fuerza.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMP tiene nuevas pruebas que evidencia un sistema de soborno y chantaje
SiguienteEdward Acevedo no seguirá como DT de Moca FC