Denuncian cúmulo de basura y agua estancada en aut. Duarte
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Denuncian cúmulo de basura y agua estancada en aut. Duarte

Denuncian cúmulo de basura y agua estancada en aut. Duarte

Residentes en los alrededores de la autopista Duarte denunciaron cúmulo de basura y aguas estancadas en diversos tramos de la popular autopista.

La situación es evidente sobre todo, en las intersecciones de Santo Domingo Oeste, Pantoja, Los Girasoles y Los Alcarrizos.

No obstante, otros residentes en áreas aledañas a la vía señalaron que parte de la problemática la comparte la ciudadanía que lanza los desperdicios en las calles.

Esto pese a algunos minúsculos esfuerzos de algunas Alcaldías para recoger los desechos, no dan abasto a la gran magnitud que aún queda presente.

También, denunciaron que las aguas estancadas a la altura del kilómetro 22, generan un fuerte hedor y criaderos de mosquitos.

Que mantienen a las personas que circulan por el lugar con el temor de contraer enfermedades.

Tal y como se tratará de la extensión de un río, el kilómetro 22 de la autopista Duarte se ve severamente afectado por un charco de aguas residuales y sépticas que bordean decenas de residencias.

Asimismo, manifestaron estar cansados de pedir a las autoridades solucionar las problemáticas. Sin embargo, sus reclamos no son escuchados.

De tal forma, destacan que incluso varias personas han tenido que dejar abandonado a sus residencias debido a que cuando llueve las aguas suben y se introducen a sus hogares.

La autopista Duarte, es una de las principales vía que conduce desde Santo Domingo hasta el Cibao.

Por: Dahia Sena

Denuncian cúmulo de basura en sectores del GSD

Al igual que la autopista Duarte, residentes de otros barrios del Gran Santo Domingo también han denunciando cúmulo de basura en varios sectores.

Tal es el caso, de Santo Domingo Este donde persiste la basura, pese a la integración de una nueva flotilla de camiones recolectores.

os camiones recolectores circulan con cierta frecuencia, pero los vertederos permanecen a la vista de todos.

El gran reto para la gestión que encabeza el alcalde Manuel Jiménez es la circunscripción 1. Una zona donde la basura cuelga de los árboles o es arrojada por ciudadanos en lugares inadecuados.

La situación genera descontento entre quienes residen en sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, El Faro, Los Coquitos entre otros.

En busca de una solución al problema, el Concejo de Regidores autorizó al alcalde a rescindir el contrato suscrito con empresa Dankot Group.

Por alegados incumplimientos en la recogida de desechos en la Circunscripción 1.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorRefuerzan seguridad en Av. Duarte ante fin de semana de ofertas
SiguienteRepública Dominicana derrotó 2 por 1 a Trinidad y Tobago