Denuncian camiones de basura contaminan el Hipódromo V Centenario
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Denuncian camiones de basura contaminan el Hipódromo V Centenario

Camiones

Temen por un brote de enfermedades endémicas

Santo Domingo, RD.- Empleados y usuarios del Hipódromo V Centenario denunciaron este martes, a través de nuestro número de WhatsApp, que el área de voleibol y baloncesto se encuentra contaminada por el hedor y lixiviado de los desechos sólidos de camiones compactadores, que desde hace días parquea la Alcaldía de Santo Domingo Este en ese lugar.

Los ciudadanos expresaron su preocupación por los posibles brotes epidémicos, leptospirosis y otras enfermedades que podrían desarrollarse, si el alcalde Manuel Jiménez no busca un lugar adecuado para alojar los camiones de basura del cabildo lo antes posible.

En este sentido, indicaron que el hedor, los insectos y lixiviado de la basura no permiten que los usuarios utilicen las canchas deportivas, tras señalar que la entrada al recinto para los transeúntes y vehículos, se encuentra obstaculizada por los camiones compactadores en horas de la mañana.

Lea también: Recolección de basura en SDE afectado por lluvias y vertedero de duquesa

“Los camiones del Ayuntamiento han sido alojados en este recinto deportivo, por lo que el hedor y lixiviado de la basura no nos deja transitar al personal que aquí labora en esta área deportiva, y los deportistas se quejan por esto. No pueden realizar sus actividades con normalidad”, escribió a CDN37 una empleada del Hipódromo, que pidió no revelar su nombre.

Explicó que las autoridades municipales prometieron que los camiones estarían en ese lugar solo por 45 días, pero conforme pasa el tiempo llevan más vehículos y equipos de la Alcaldía, situación que atribuye a los equipos que se adquirieron luego del rompimiento del contrato con la empresa recolectora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDejan sobre la mesa solicitud de extensión del estado de emergencia
SiguientePacific Credit Rating incrementa calificación de Consorcio Minero Dominicano