Denuncian agresión de policía contra una mujer en Barahona
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Denuncian agresión de policía contra una mujer en Barahona

Policia

Acusan al general Then de maltratos a los ciudadanos y comerciantes de la zona

Barahona, RD.- Un ciudadano denunció la tarde de este miércoles que la administradora de una cafetería fue agredida por un agente de la Policía Nacional que se disponía cerrarle el negocio, por supuesto incumplimiento al toque de queda.

Se trata de Franchesca Peña Medina, 28 años de edad, quien al momento de ser golpeada fue defendida por su esposo, a pesar de que tenía cargado en su hombro derecho un niño de apenas 3 años de edad.

Según informaciones extraoficiales, el suceso se produjo la noche de este martes en la calle Nuestra Señora del Rosario, al lado de la iglesia católica del centro de la ciudad de Barahona, cuando la joven supuestamente se preparaba para cerrar el negocio.

El denunciante acusó al general Eduardo Alberto Then, encargado de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, de exhibir un comportamiento arbitrario y agresivo en contra de los ciudadanos humildes de Barahona.

En este sentido, expresó que se sienten cansados de los constantes abusos y atropellos que cometen los agentes del orden encabezados supuestamente por el general Then, por lo que solicita que el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, ordene su destitución lo antes posible.

Lea también: Policía Nacional pone en marcha procesos para mejorar servicios

‘Esa chica, Franchesca, es una joven emprendedora, trabajadora, de familia con valores y bien conocida aquí en Barahona. Y una parte importante de la sociedad estamos indignados, dolidos y sinceramente un tanto cansado de los abusos del General Then y sus abusadores vestidos de policía”, manifestó el ciudadano, quien pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.

Finalmente, subrayó que todos los comerciantes de la zona de alguna manera han tenido conflictos con ese alto oficial, por su comportamiento hostil frente a la ciudadanía.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSupermercados permanecen con normalidad pese a alerta por lluvias
SiguienteEl Senado confirma a la primera mujer al frente del Comando Sur de EEUU