Denuncian abuso policial y retención irregular equipo de música en SDE
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Denuncian abuso policial y retención irregular de equipo de música SDE

Denuncian abuso policial y retención irregular de equipo de música en SDE

Santo Domingo, RD.- La propietaria del Colmado Fior, ubicado en la Calle del Comercio en el sector Valiente de La Caleta, en Santo Domingo Este, denunció este martes que el mayor de la Policía Nacional, Marcelino Pérez Brazobán, la mantiene en “constante estado de asedio y zozobra”, por negarse a pagarle supuestos peajes.

Tras denunciar las agresiones de que fueron objeto por parte de una patrulla de la Policía, Carolina Guzmán Mariñez, de 30 años de edad, afirmó que el oficial, adscrito al destacamento de La Caleta, ha intentado chantajearla pidiéndole dinero, a cambio de no llevarse el equipo de música de su negocio.

La denuncia llegó a nuestro número de WhatsApp acompañada de un video, donde se observa el momento cuando dos agentes motorizados llegaron al establecimiento comercial, y de inmediato apareció el mayor Brazobán en un camión de la uniformada, para incautar el equipo de sonido, supuestamente manifestándole a la propietaria, en forma de burla, “yo te dije que me lo iba a llevar”.

Lea también: Policía Nacional y CLDHU fortalecerán prevención de la violencia contra la mujer en RD

En el audiovisual se observa, además, cómo un miembro de la PN agredió físicamente en el pecho con el cañón de un arma de fuego, al señor Rosario Cuevas Matos, de 69 años, a quien la propietaria del negocio identificó como su suegro, durante un forcejeo entre agentes y familiares de Guzmán Mariñez.

La joven comerciante, explicó a Denuncias CDN37 que se resistían a entregar los equipos de música porque, según dijo, no han hecho nada que riña con la ley, el volumen de la música regularmente se mantiene bajo y los vecinos, en vez de quejarse, salieron en su defensa.

“Cuando vino la primera ocasión a mi negocio, dijo que si pongo veinte bocinas, se las llevará, porque yo no canino, refiriéndose a que debo entregarle dinero”, subrayó.

Además de los audiovisuales que muestran el traumático proceso de incautación, Carolina Guzmán Mariñez envió a este medio un acta de denuncia ante Asuntos Internos de la Policía Nacional contra el susodicho mayor Marcelino Pérez Brazobán por asedio, zozobra y agresión física a su suegro de 69 años.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMurallas de San Lázaro campeonas por tercer año seguido en la LNBF
SiguienteProtocolo de asistencia no se abordan en aulas de centros educativos