Defensor del Pueblo y ABA acuerdan promover educación financiera
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Defensor del Pueblo y ABA acuerdan promover educación financiera

Defensor del Pueblo y ABA acuerdan promover educación financiera

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Rosanna Ruiz, suscribieron un acuerdo de colaboración para promover la educación financiera y los derechos económicos.

Donde se comprometieron a mejorar e impulsar el intercambio de experiencias y desarrollar actividades que incluyan la realización de programas de capacitación.

Además de entrenamiento y formación a través de charlas, cursos, conferencias, seminarios y talleres para los ciudadanos.

La iniciativa busca que los dominicanos disfruten de los derechos que la Constitución dominicana les otorga en lo económico.

Además, ayudar a superar los problemas económicos, ya que, un 56 % de los dominicanos vive de la informalidad, según el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Por lo que garantizan mayor desarrollo económico y social para el país. En tanto, Rosanna Ruiz resaltó que desde la banca se han desarrollado iniciativas de apoyo a las pymes.

Durante la firma de este pacto, ambas instituciones abogaron por la aprobación de la Ley de Garantías Recíprocas, que espera por ser sancionada en el Congreso Nacional.

Además, apoyan la sensatez y el equilibrio fiscal, el cual se logrará con ingresos y control del gasto público.

Por lo que la reducción de la informalidad es impostergable y para eso debe implementarse la educación financiera que permita disfrutar de los derechos económicos, señalan.

El convenio entre el Defensor del Pueblo y la ABA fue firmado por sus titulares en la sede de la referida asociación.

Asesora financiera: no hay nada malo en ser parte de una offshore

Santo Domingo, RD.- La experta en asesoría financiera y planificación patrimonial, Gloria Marranzini, aseguró que no hay ilegalidad en ser parte de una sociedad Offshore.

Marranzini señaló que lo cuestionable podría ser que el socio no tenga como justificar los fondos utilizados.

Explicó que en su mayoría las Offshore son utilizadas para invertir fuera del país porque permiten diversificar el capital.

La experta recomendó a quienes forman parte de este tipo de sociedades que la declaren como parte de su patrimonio.

Estas declaraciones las ofreció en el programa radial Enterados, que se trasmite todos los sábados por CDN Radio, conducido por los periodistas Wilkin Amador y Alba Nely Familia.

¿Qué es una empresa offshore?

El término offshore se refiere a una ubicación fuera de los límites nacionales, ya sea que esa ubicación esté basada en tierra o agua.

El concepto puede usarse para describir bancos, corporaciones, inversiones y depósitos extranjeros.

Una empresa puede mudarse legítimamente al extranjero con el fin de evitar impuestos o disfrutar de regulaciones relajadas.

Las instituciones financieras extraterritoriales pueden utilizarse con fines ilícitos o que atentan contra el buen gobierno corporativo, como el lavado de dinero y la evasión fiscal.

Las sociedades offshore son aquellas que tienen su sede en el extranjero.

Para calificar como offshore, la entidad debe estar ubicada en cualquier país que no sea el país de origen del cliente o del inversor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVídeo: DNCD incauta 37 paquetes de presunta cocaína en puerto de Haina
SiguienteVídeo: INABIE continúa investigación de utilería escolar dañada