Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante terremoto

Santo Domingo, La Defensa Civil preparada para Simulacro de Evacuación ante un Terremoto así lo anunció la institución este sábado.

Indicó que se reunió a todos  sus directores provinciales, revisa planes de actuación y acompaña a instituciones públicas y privadas en su proceso organizativo de cara a la realización del ejercicio y actualización de sus planes de evacuación ante un terremoto.

Finalidad del Simulacro de Evacuación ante terremoto:

Informó que tiene como finalidad coordinar acciones de preparación y respuesta de cara al Simulacro Nacional de Evacuación ante un Terremoto.

Explicó que se va a realizar el 20 de octubre, donde la Defensa Civil contará con un amplio equipo de trabajo.

Puedes leer:  Sacrifican cerdos por peste porcina africana en Samaná 

El director ejecutivo, Juan Salas, consideró que este ejercicio ayudará al organismo a revisar sus protocolos de actuación internos, recursos humanos y técnicos.

También afirmó que las unidades de rescate urbano y caninas (K-9) que estarán respondiendo a los diferentes escenarios del evento.

Instó a los directores provinciales a actuar en el territorio conjuntamente con las gobernaciones y las alcaldías, como responsables de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (C-PMR).

Indicó que un factor importante es que la Defensa Civil, a través de su Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, ha estado fortaleciendo las capacidades de las instituciones públicas y privadas para que puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

“En los últimos meses hemos estado acompañando a diferentes entidades a elaborar sus planes de emergencias y continuidad de operaciones. dijo Salas.

También informó que tiene que conformar y capacitar sus brigadas de emergencias, por lo que será una oportunidad para valorar esos conocimientos.

Mencionó que dentro de esas instituciones públicas están los ministerios de Medio Ambiente, Turismo, Interior y Policía, Administración Pública, Congreso de la República, Superintendencia de Bancos, Tribunal Constitucional, Indotel, entre otras; y privadas como Banco Promérica.

Director Defensa Civil sostiene encuentro con residentes de Bajo Yuna

Bajo Yuna, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas.

Visitó este jueves a residentes en zonas vulnerables del Bajo Yuna en la provincia Duarte.

La visita se da, luego de que en agosto pasado, un grupo de líderes comunitarios, representantes de organizaciones agrícola, productores y sociales de la comunidad.

Tiene cono fin llegara hasta las instalaciones del organismo de socorro, donde mostraron su preocupación por las inundaciones

Las entidades participantes expresaron que estamos en la obligación de ser menos reactivos y más prospectivos frente a los riesgos de desastres.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSacrifican cerdos por peste porcina africana en Samaná 
SiguienteDiputados sostienen encuentro con representantes de la ONU