Decenas de feligreses acuden a iglesias por Día Virgen de las Mercedes
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Decenas de feligreses acuden a iglesias por Día Virgen de Las Mercedes

Santo Domingo, RD.- Decenas de feligreses participaron este viernes en la misa por conmemoración de Nuestra Señora de las Mercedes en la iglesia que lleva su mismo nombre en la Zona Colonial.

La eucaristía es oficiada por el párroco Frankeli Rodríguez.

A las cinco de la tarde será la acostumbrada procesión de la virgen tras dos años de suspensión por la incidencia de la pandemia.

Iglesia católica llama a prudencia por feriado Las Mercedes

Iglesia católica llama a la prudencia por fin de semana largo, debido a celebración de la Virgen de Las Mercedes.

Así mismo, el padre Kennedy Rodríguez de la iglesia San Antonio de Padua pidió a la ciudadanía ser precavida y reflexionar en la conmemoración de la Virgen de Las Mercedes.

Las declaraciones del representante de la iglesia católica se dieron en el marco del anuncio de una peregrinación hasta la Basílica de Higüey.

Por la conmemoración de los 100 años de coronación canónica de la virgen de la Altagracia qué se realizará el próximo 2 de octubre.

Y para culminar con esta peregrinación, se prevé que el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria, ofrezca una homilía en la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia.

Inmediatamente, las autoridades de la Comipol reforzaron la seguridad en carreteras. Así informó su director, Rafael Vásquez Espinola.

Por consiguiente, más de tres mil soldados estarán en las vías públicas para proteger a los ciudadanos que se desplazarán durante el fin de semana.

Iglesia católica

Es la Iglesia cristiana más numerosa, está compuesta por 24 Iglesias sui iuris: la Iglesia latina y 23 Iglesias orientales.

Que se encuentran en completa comunión con el papa y que en conjunto reúnen a más de 1329 millones de fieles en el mundo.

La Iglesia católica sostiene que en ella subsiste la única Iglesia fundada por Cristo,​ encomendada por él al apóstol Pedro, a quien le confió su difusión y gobierno junto con los demás apóstoles.

Por ello, se considera a sí misma como un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano».

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorWilfrido Vargas rinde homenaje a Johnny Ventura en premios Billboard
SiguienteEstudiantes cruzan río en yola para tomar docencia en Bajo Yuna