Culmina entrega de instrumentos modalidad en artes de Educación
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Culmina entrega de instrumentos modalidad en artes de Educación

Culmina entrega de instrumentos modalidad en artes de Educación

Santo Domingo RD.- La dirección de la Modalidad en Artes del Ministerio de Educación en el nivel secundario, culminó entrega de 5 mil 692 instrumentos para la mención de música.

Y más de 30 mil materiales e insumos para las demás menciones.

Werner Sánchez, director Nacional del Programa de Estudio, resaltó el desempeño de los 12 mil 645 estudiantes participantes.

La iniciativa se desarrolló en el Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, pionero de la Modalidad en Arte.

Además la Escuela República de Argentina, los Politécnicos Maestro Ramón Oviedo, el Julio Alberto Hernández, entre otros.

Ministerio de Educación lanza programa Dominicana Lee

El Ministerio de Educación de la República Dominicana presentó el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación.

Durante el lanzamiento del programa, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que con Dominicana Lee se abre la época más productiva.

Para formar nuevas generaciones de ávidos lectores y ciudadanos críticos, amantes de la información y el conocimiento.

Destacó la creación de puentes culturales entre escritores y comunidad educativa para compartir y disfrutar de la obra creativo.

"Vamos a propiciar una relación de cercanía, amistad y complicidad entre los autores los estudiantes, tras el placer de conocer aprender", afirmó Roberto Fulcar.

Dominicana Lee contempla realizar festivales de lectura bimensuales

Dominicana Lee contempla la realización de festivales de lectura bimensuales, entrega de libros en escuela y comunidades con problemas de conectividad.

Así como la instalación de puntos de lectura en lugares estratégicos y concurridos como el Metro de Santo Domingo, el Teleférico, paradas de autobuses,.

También, oficinas gubernamentales y parques en alianza con clubes, iglesias, alcaldías, universidades, gremios profesionales.

Así como la creación de clubes de lectura y talleres literarios en los centros escolares.

Al hablar en el acto, el director de Cultura del Ministerio de Educación, Luis R. Santos, explicó que Dominicana Lee busca incrementar el volumen y la calidad de la lectura de los estudiantes.

Con el fin de superar las debilidades vigentes en lo concerniente a la lectura comprensiva.

Vincular a los docentes como mediadores de lectura, a las familias como aliados fundamentales para la promoción, la disponibilidad y el acceso a libros impresos y digitales.

Como también la ejecución de este plan  por considerar que la lectura es imprescindible en la educación.

Ya que despierta la creatividad y permite apropiarse de todas las formas de vida, abre mundos distintos.

Porque  es una actividad  enriquecedora que permite al estudiante el manejo apropiado de la lengua y de los recursos de un instrumento tan poderoso  como es la lectura.

Al lanzamiento de Dominicana Lee asistieron, entre otros, el escrito Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd; Dilia Stephany  Ubiera, directora de Gestión  Humana del Minerd, así como rectores universitarios entre otras personalidades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader se reúne con congresistas de Estados Unidos
SiguientePlantean reducción de impuestos en reforma del sector hidrocarburos